México. - La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, informó que abrió una carpeta de investigación por un triple feminicidio que ocurrió en el municipio de Tapachula.

Fue la tarde de este martes 6 de julio cuando se reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de 3 mujeres, entre ellas una menor de edad.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, en el triple feminicidio fueron asesinadas: Damaris de 27 años, su hija Joana de 9 años, y Daysi de 35.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados por Julio ‘N’, quien es identificado como el esposo de Daysi y hermano de Damaris.

La información refiere que en el domicilio ubicad en Tapachula donde se cometió el triple feminicidio, Julio ‘N’ también encontró escondido debajo de una cama a un sobrino de 7 años.

Una de las víctimas sufría violencia intrafamiliar

Asimismo, se indica que el familiar de las víctimas, declaró que su hermana Damaris había llegado a vivir con él porque era víctima de violencia.

Hasta el sitio del hallazgo de los cuerpos sin vida, arribaron elementos de diversas corporaciones de la policía, así como de la Policía Especializada y Peritos de la fiscalía de Chipas.

Fiscalía de Chiapas investiga crimen bajo protocolos de feminicidios

Por el triple feminicidio, la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio dio inicio a la indagatoria en contra de quien o quienes resulten responsables.

La FGE de Chiapas detalló que la investigación se lleva a cabo bajo el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género y en apego al protocolo de Feminicidio en el estado.

Hasta el momento no se ha emitido mayor información oficial sobre los hechos, por lo cual se desconocen las líneas de investigación formales.

Sin embargo, debido a las versiones que apuntan los hechos previos de violencia intrafamiliar que sufría una de las víctimas, se indica que el crimen habría sido cometido por tales motivos.

De momento tampoco se han dado detalles sobre la identidad del o los responsables de cometer el triple feminicidio.