Mariano Díaz Ochoa, el alcalde de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, fue captado mientras insultaba, en presunto estado de ebriedad, a ciudadanos.

A través de redes sociales, exhibieron el video en donde el alcalde del Partido Verde, Mariano Díaz Ochoa, insultó a ciudadanos del barrio La Candelaria.

Ante los insultos, en redes sociales sugirieron que Polo Morales, secretario del alcalde, seguramente le dio tragos de más y hasta drogas como cocaína.

Video capta insultos del alcalde Mariano Díaz Ochoa en presunto estado de ebriedad

El video de 45 segundos de grabación, captó a varios ciudadanos conglomerados en un terreno donde se realizan obras de construcción.

El alcalde de San Cristóbal de las Casas, Mariano Díaz Ochoa se mostró inconforme con alguna situación relacionada a la obra, por lo que procedió a insultar a ciudadanos y trabajadores.

“No sean pendejos (...) no se hagan pendejadas. Si yo hubiera sabido, suspendo la obra. Son pendejadas”.

Mariano Díaz Ochoa, alcalde de San Cristóbal de las Casas

Asimismo, Mariano Díaz Ochoa les reclamó que “son ciudadanos todos” por lo que dice “no chinguen, cabrones”.

Los insultos del alcalde en presunto estado de ebriedad, provocaron que los presentes se molestaran y comenzaron a alegar con el presidente municipal de San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, el alcalde Mariano Díaz Ochoa volvió a amenazar con suspenderlos si “se ponían pendejos”.

Acusan al alcalde de Zapotitlán de Méndez de disparar contra una escuela en estado de ebriedad

Esta no es la primera vez que relacionan a un alcalde de cometer acciones bajo supuesto estado de ebriedad.

El pasado 20 de enero, el alcalde de Zapotitlán de Méndez en Puebla, Emiliano Vázquez, fue acusado de disparar 6 veces contra una escuela primaria mientras estaba borracho.

El alcalde por el PRI, que vive en una casa contigua a dicha escuela primaria, disparó al aire desde su domicilio, cuyas balas fueron a dar contra las paredes y ventanas de la institución.

Este hecho fue reprobado por los padres de familia de la escuela primaria, quienes señalaron que no es la primera vez que el alcalde reaccionaba de esa manera en estado de ebriedad.