El alcalde del municipio de Zacualpan de Amilpas, en el estado de Morelos, Daniel Domínguez Ocampo fue detenido debido a que se le acusa del delito de portación de arma ilegal.

Fue luego de una asamblea en la que vecinos de Zacualpan de Amilpas pidieron que el alcalde sea destituido, que las autoridades determinaron detener al presidente municipal.

La detención de Daniel Domínguez Ocampo, fue ejecutada por elementos de la policía del estado de Morelos, quienes le informaron que es por el delito de portación de arma ilegal.

Vecinos de Zacualpan de Amilpas exigieron renuncia del alcalde

Fue durante la noche de ayer domingo 15 de enero, cuando el alcalde de Zacualpan de Amilpas, en el estado de Morelos, Daniel Domínguez Ocampo, fue detenido por policías estatales.

El aseguramiento fue realizado luego de que se celebró una asamblea en la que estuvieron presentes cerca de 800 vecinos de los poblados de Tlacotepec y Zacualpan.

Durante la reunión, los cientos de habitantes de la demarcación morelense, pidieron también la destitución de Daniel Domínguez Ocampo como alcalde de Zacualpan de Amilpas.

Lo anterior debido a que reclamaron que a lo largo del primer año de gobierno del presidente municipal, éste ha desempeñado un trabajo deficiente y se ha caracterizado por un actuar prepotente.

Daniel Domínguez Ocampo fue detenido por portación ilegal de arma de fuego

Al terminar la asamblea en la que los vecinos también se pronunciaron por la destitución de todo el cabildo de Zacualpan de Amilpas, el alcalde Daniel Domínguez Ocampo fue detenido.

Luego de la reunión en la comunidad de Tlacotepec, el propio presidente municipal que fue detenido por policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), presentó su renuncia al cargo.

Durante la detención del alcalde, los elementos estatales le informaron que el aseguramiento se ejecutaba debido a las denuncias por portación ilegal de arma en su contra.

Daniel Domínguez Ocampo presumió arma ilegal

Sobre lo anterior, el propio Daniel Domínguez Ocampo compartió en días pasados, una fotografía en sus redes sociales, portando una arma que es de uso exclusivo del ejército.

Tras la detención, el alcalde del municipio de Zacualpan de Amilpas, fue trasladado a la delegación en el estado de Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR), donde permanece.

Alcalde de Zacualpan de Amilpas es acusado de despidos ilegales; en noviembre protagonizó trifulca

Cabe destacar que además de la portación ilegal del arma, el presidente municipal es señalado por otros conflictos, como el despido injustificado de 30 trabajadores del ayuntamiento.

Además, en el mes de noviembre pasado, Daniel Domínguez Ocampo protagonizó una trifulca mientras durante la que se acusa, se encontraba bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Se debe resaltar que si bien el propio alcalde de Zacualpan de Amilpas, en Morelos presentó su renuncia a dicho puesto, éste se trata de un cargo que por ley es irrenunciable.

Lo anterior debido a que corresponde al Congreso de Morelos determinar la separación de un presidente municipal, situación que ya es analizada por los legisladores locales.