IRREVERENTE

Les platico: De vuelta en la tierrita tras un mes y medio de ausencia, recibimos dos golpes de la realidad que flagela a nuestro vapuleado país.

1.- ¡Bienvenidos a México!

Aterrizar en un vuelo catalogado por SEDENA como “sensible” por provenir de Centro y Sudamérica, fue motivo de una revisión a mano de todas las maletas de todos los pasajeros.

Tres horas y 40 minutos de espera tras recibir las maletas, para esperar a que dos sufridos “maletas” asignados para meter mano a su antojo a las pertenencias de pasajeros que ya traíamos 4 horas o más de vuelo, es inauditamente grosero.

Solo dos reclutas de SEDENA para revisar los equipajes de más de 100 pasajeros, a razón de dos piezas por piocha, calculen ustedes el soberano y republicano desmadre que se arma en estas situaciones.

Atrás quedó la alta tecnología de los escáners “última generación” del aeropuerto Tocumen de Panamá.

Es más, del “Mariano Escobedo” prevaleció entre los pasajeros del vuelo de Copa proveniente de Panamá, la apreciación de que se trata de un espécimen de la era de los dinosaurios del partido del cual emergió el presidente López Obrador.

Bienvenidos a México!

2.- ¡Bienvenidos a San Pedro!

Pero no ante el llavero del cielo, sino al del otrora municipio modelo de México, hoy convertido en un caos por obra y gracia del alcalde Miguel Treviño de Hoyos, hijo del peleonero panista venido a menos m, Humberto Treviño Landois.

Zona de guerra es poco para describir en lo que está convertido el Centrito de la Del Valle.

Negocios languideciendo ante el furor de Miguel por darles obra y contratos a los constructores que financiaron su campaña reeleccionista, a saber: Pepe Lobatón, Chema Garza Ponce, Marco Antonio Garza Mercado.

Después de mandar al carajo a los negocios y viviendas de los habitantes del Casco de SPGG, Miguel la cogió contra los comerciantes del Centrito.

SPGG: Foto/Plácido Garza

Uno de los empleados del Pollo Loco de la calle Tamazunchale le dijo a alguien de mi equipo que Miguel se volvió loco y está rodeado de tránsfugas del siquiátrico que le siguen la corriente de espadas a la ciudadanía.

Antes lo hizo también con las familias que fueron desalojadas en forma brutal de sus humildes viviendas en la avenida Vasconcelos para dar paso a una “modernización” sin pies ni cabeza de esa arteria sampetrina.

Antes mandó poner sellos de clausura en las casas de vecinos que desde hace año y medio tienen que escurrirse por debajo de las bandas amarillas para pasar de sus recámaras a la cocina e incluso al baño.

Antes, Miguel se mandó construir con $35 millones una ciclovía en la avenida Alfonso Reyes para desahogar sus ansias y afanes bicicleteros con la caterva de sus focas aplaudidoras.

SPGG: Foto/Plácido Garza

Antes llenó de multifamiliares y oficinas las enaguas de la Sierra Madre.

Antes llenó al Cabildo de más focas y achichincles que sólo atienden los designios de quien se siente hijo putativo de Andrés Manuel, por su ceguera y sordera ante la ciudadanía, que solo conoce de éstos dos sus espaldas.

Bienvenidos a San Pedro!

Letrero que aparece intermitentemente en la zona de aduanas del aeropuerto de Monterrey/Plácido Garza

CAJÓN DE SASTRE.

“No es cierto que los pueblos tienen a los gobernantes que merecen. Al menos los mexicanos y los sampetrinos nos merecemos unos peores, por la agachez y el valemadrismo prevalecientes”, remata la irreverente de mi Gaby.