El programa Conduce sin Alcohol comenzó a implementarse el 1 de diciembre y continuará durante todas las fiestas decembrinas, para evitar que automovilistas conduzcan bajo el influjo del alcohol que se detecta fácilmente con el uso del Alcoholímetro.

Para no poner en riesgo tú seguridad y la de los demás, es importante recordar que es mejor conducir sin alcohol.

Sin embargo, en esta época festiva, algunos consumen bebidas alcohólicas por lo que aquí te decimos el nivel máximo permitido por el Alcoholímetro CDMX para que no pases las fiestas en el Torito.

¿Cuál es el nivel máximo de alcohol permitido?

El programa del Alcoholímetro está diseñado para evitar que se maneje en estado de ebriedad, ya que representa un peligro tanto para el conductor como para los demás.

Sin embargo, si buscas saber cómo evitar ser multado o terminar detenido en el Torito, aquí te decimos el nivel máximo de alcohol que se permite.

De acuerdo con el Reglamento de Tráfico de la CDMX, no se puede conducir vehículos motorizados con más de 0.8 gramos por litro en la sangre o de 0.4 miligramos por litro de aire espirado.

Para poder pasar el examen del alcoholímetro sin ser detenido o multado, puedes tomar una copa de vino o una cerveza, en promedio; sin embargo, esto puede variar de acuerdo al peso.

¿Cuáles son las sanciones por manejar tras el consumo de alcohol más allá del máximo permitido?

El Alcoholímetro comenzó a operar diariamente desde el 1 de diciembre pasado y continuará hasta el 8 de enero de 2023.

En este operativo participan 507 policías y 213 vehículos que están activos en 32 puntos de la CDMX las 24 horas del día.

Para comprobar el nivel de alcohol en la sangre de los conductores, se les pide salir para soplar en el dispositivo que mide el alcohol en el aliento.

Quienes no pueda pasar las pruebas será sancionado con un arresto administrativo en el Torito de 20 a 36 horas.

Si el conductor en estado de ebriedad causa daños materiales o alguna otra afectación, el vehículo se remitirá al corralón y se descontarán 6 puntos a la licencia de manejo.

Asimismo, se impondrá una multa de hasta mil 500 pesos por el vehículo, pues está prohibido que otra persona se lleve la unidad para evitar el corralón.