El alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, presuntamente disparó 6 veces contra una escuela primaria mientras estaba borracho.

Los hechos se registraron la tarde de ayer, 19 de enero, cerca de las 13:00 horas en la escuela primaria Juan N. Méndez en Zapotitlán de Méndez, Puebla.

De acuerdo con los padres de familia de los estudiantes, las detonaciones se realizaron desde la casa del alcalde por el PRI, Emiliano Vázquez, quien estaba en presunto estado de ebriedad.

Las balas impactaron contra la escuela primaria e incluso rompieron la ventana de un salón de clases; afortunadamente no se reportaron heridos ni víctimas mortales por esta situación.

No obstante, los disparos al aire perpetrados por el alcalde desató el pánico entre los menores de edad, maestros y padres de familia.

Madres de familia protestan contra alcalde de Zapotitlán; advierten que presentarán queja en Gobernación

En redes sociales se difundió un video donde padres de familia, en su mayoría madres, arribaron a la escuela primaria luego de los disparos para recoger a sus hijos.

En dicho video de más de 2 minutos de duración, se puede escuchar que las madres reclamaron a quien sería el director de la escuela cuando éste les solicitó mantener la calma.

“Pero profe, no diga que debemos de tener calma, si vamos a estar preocupados por nuestros hijos; ¿cómo los vamos a mandar, con qué confianza los vamos a mandar si la persona está tomada?”

Madre de familia

Pese a la frustración de las mujeres, el director de la escuela primaria señaló que es un proceso y les pidió mantenerse al pendiente del grupo de WhatsApp.

Asimismo aseguró que mantendría la comunicación con los maestros del turno vespertino para tomar las medidas necesarias al respecto.

Las mujeres externaron su preocupación y recalcaron que el alcalde de Zapotitlán de Méndez “es una persona loca”, e incluso acusaron que no es la primera vez que Emiliano Vázquez es señalado por lo mismo.

“No es la primera vez, todos lo conocemos”

Madre de familia

Por lo que al menos dos de las mujeres presentes adiviertieron que levantarían una queja ante Gobernación.

Alcalde de Zapotitlán de Méndez es acusado de violencia y tortura

Pero los testigos no sólo acusaron que el alcalde priísta de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, suele emborracharse, sino también por violencia y hasta tortura.

Ya que supuestamente el alcalde ha detonado disparos en vía pública en varias ocasiones y presuntamente tortura a quienes son detenidos por la Policía Municipal.

Otras de las denuncias que giran en torno al alcalde de Zapotitlán de Méndez es que éste hace uso de sustancias ilícitas y que busca cobrar derecho de piso a las rutas del transporte público.

Con información de La Jornada de Oriente.