Una balacera en Chiapas se registró este miércoles 22 de junio, de la cual indican, se trató de un enfrentamiento armado entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados.

De acuerdo con lo informado por las autoridades que se ha pronunciado por los hechos, la balacera en Chiapas se registró sobre la carretera de cuota Ocozocuautla a Las Choapas.

De la misma forma, se indica que la balacera en Chiapas entre los elementos de la Guardia Nacional y civiles, se registró en las inmediaciones de la caseta de Ocuilapa.

Reportes indican que balacera en Chiapas habría dejado muertos

Debido a la balacera en Chiapas de este miércoles 22 de junio, se indica en diferentes reportes de medios locales, se desplegó una intensa movilización policiaca.

Las versiones indican que en el sitio donde ocurrió el enfrentamiento entre Guardia Nacional y civiles armados, se trató de una balacera en la que también se quemaron diferentes autos.

Incluso, testigos de los hechos aseguraron que debido a la balacera en Chiapas de este día, habrían personas muertas.

No obstante, las autoridades no han confirmado que luego del enfrentamiento ocurrido en inmediaciones de la caseta de Ocuilapa, haya dejado víctimas mortales.

En redes sociales circulan videos en los cuales se muestra que en la zona en la cual se registró el enfrentamiento armado, quedó una camioneta en llamas.

Balacera en Chiapas habría ocurrido entre 2 grupos de civiles armados

Sin embargo, otros reportes sobre la balacera en Chiapas afirman que el enfrentamiento fue protagonizado por 2 grupos de civiles armados.

Al respecto, se señala que serían integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) y de la Organización Social Fuerza Independiente del Sur (OSFIS), protagonizaron la balacera.

Sobre dicha versión, se destaca que los grupos en cuestión disputan actualmente la plaza por los espacios de los negocios de la zona.

Asimismo, en los reportes se indica que los grupos de civiles armados que protagonizaron la balacera en Chiapas, buscan el control de la extracción ilegal y venta de gasolinas.