En la alcaldía Iztapalapa, CDMX, se reportó una balacera, la cual habría dejado como saldo un muerto y un lesionado.

Esto fue reportado por el foto periodista de nota roja, Halcón Once, quien comunicó en su cuenta de Twitter el altercado ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos habrían ocurrido en la colonia Citlalli, la cual se concentra entre las avenidas de las Palmas, Palmitas y Calzada Ermita Iztapalapa, muy cerca de la Vocacional 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con el fotoperiodista, la balacera registrada en la colonia Citlalli de la alcaldía Iztapalapa dejó un muerto y un lesionado, los cuales presuntamente eran trabajadores de una pipa distribuidora de gas.

En tanto, autoridades de la CDMX como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) no han revelado detalles al respecto.

[object Object]

Otra balacera se registra en la alcaldía Tlalpan la noche del 25 de mayo

Por otra parte, el día de ayer, 25 de mayo, otra balacera se registró durante la noche en la alcaldía Tlalpan, CDMX.

La balacera se registró en la zona de Topilejo, cerca de la gasolinera La Magdalena, lo que ocasionó que vecinos del área alertaran a las autoridades.

Este suceso ameritó una intensa movilización de elementos policíacos y servicios de emergencia, pues de acuerdo con los reportes preliminares, la balacera se cobró la vida de una persona.

De acuerdo con NR Comunicaciones, como parte del cuerpo de seguridad acudieron policías de la CDMX y elementos del Ejército, quienes arribaron al lugar en un vehículo de la Guardia Nacional.

Fue por medio de redes sociales que vecinos y habitantes Topilejo, Parres, San Miguel Ajusco y otras zonas, denunciaron que la balacera se encontró activa por al menos dos horas.

Al momento, versiones señalaron que la balacera registrada en la alcaldía Tlalpan fue entre elementos de la Guardia Nacional y delincuentes armados.

Paralelo a esto, la reportera Dafne Mora señaló que se estaba realizando un fuerte operativo por policías de la CDMX y la Guardia Nacional cerca de la zona donde se habría registrado la balacera.

De acuerdo con la reportera, este operativo fue con la finalidad de rescatar a elementos de la Guardia Nacional, quienes fueron retenidos por pobladores en el kilómetro 47 de la carretera México Cuernavaca.

No se tienen detalles sobre si la balacera en la alcaldía Tlalpan estuvo relacionada con el operativo desplegado por elementos de la Guardia Nacional en el kilómetro 47.