Luego de la fuga de varios internos en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el pasado domingo 1 de enero, los 10 custodios asesinados en los hechos fueron despedidos con honores.

Fue la mañana de este 4 de enero cuando los 10 custodios asesinados tras la fuga de internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, fueron despedidos con honores.

En el acto que se celebró en la explanada de la Mega Bandera, en Ciudad Juárez, autoridades de los tres niveles de gobierno rindieron honores de cuerpo presente a los elementos.

Despiden con honores a 10 custodios asesinados tras fuga de internos del Cereso 3 Ciudad Juárez

Familias y amigos de los 10 custodios asesinados exigen justicia

Minutos después de las 10 de la mañana de este 4 de enero, se realizó una ceremonia para despedir con honores a los 10 custodios asesinados en la fuga de internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez.

Escoltados por diversas unidades de la Secretaría de Seguridad Estatal de Chihuahua, arribaron a la explanada de la Mega Bandera, las carrozas con los cuerpos de los custodios asesinados.

Al llegar al sitio, los féretros con las fotos de los 10 custodios y los 2 elementos de la policía estatal asesinados, fueron colocados frente a la mega bandera.

Durante la ceremonia, familiares y amigos de las víctimas pidieron que se haga justicia y se dé con los responsables de las muertes para que paguen por sus crímenes.

Como parte del acto para despedir con honores a los 10 custodios y los 2 elementos policiacos, se realizaron disparos de salva al aire y se encendieron las sirenas de las patrullas.

Maru Campos y fiscal de Chihuahua prometen justicia por custodios asesinados

En el acto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Fierro Duarte ofreció un mensaje en el cual reconoció el trabajo prestado por los 12 elementos.

De la misma forma, el fiscal estatal agradeció a las familias de las víctimas por acudir a la ceremonia y prometió que se hará justicia y se encontrarán a los delincuentes responsables de los hechos.

A la ceremonia también acudió la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien también manifestó su apoyo a los familiares de los elementos asesinados.

Cabe destacar que ayer 3 de enero, Maru Campos pidió no politizar la fuga de reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez y acusó un descuido en el tema penitenciario, por parte de gobiernos anteriores.

Despiden con honores a 10 custodios asesinados tras fuga de internos del Cereso 3 Ciudad Juárez

Chihuahua no figuró en lista de los 5 estados más peligrosos de México en noviembre de 2022

Chihuahua no figuró en el más reciente reporte mensual del gobierno federal, sobre los 5 estados más peligrosos del país, con respecto a las cifras de homicidios dolosos.

El informe del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, contempla los datos recopilados para el mes de noviembre de 2022.

La información establece que los 5 estados más peligrosos de México en el pasado mes de noviembre de 2022, por lo homicidios dolosos, fueron los siguientes:

  • Guanajuato: 230
  • Baja California: 178
  • Estado de México: 163
  • Michoacán 134
  • Jalisco: 131