El municipio de Ciudad Juárez informó que, a través de distintas cámaras de seguridad, se logró captar al interno que se fugó del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 en la entidad.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, el interno, quien se fugó el 1 de enero de 2022 en Ciudad Juárez trató de cruzar a El Paso, Texas, es decir, la frontera con Estados Unidos.

La autoridades de El Paso implementaron un operativo conjunto para la búsqueda del interno en ambos lados de la frontera, tanto en Ciudad Juárez como en Estados Unidos.

Se trata del primer registró que se tiene de un grupo de internos que se fugaron del Cereso 3. Por lo que las autoridades trabajan para dar con la ubicación de más sospechosos.

Información sobre el interno de Ciudad Juárez se dio por estrategia de seguridad de Maru Campos

El gobierno de Ciudad Juárez explicó que la información sobre el interno que se fugó del Cereso 3 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, es resultado de la estrategia de seguridad de Maru Campos.

La estrategia implementada por el Gabinete de Seguridad de Maru Campos, gobernadora de Ciudad Juárez, se mantiene en sesión desde hace más de 48 horas.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Plataforma Centinela permitió atender 3 robos con violencia en Ciudad Juárez

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua (SSPE) explicó que gracias a las cámaras de la Plataforma Centinela en Ciudad Juárez se pudieron atender 3 robos con violencia en la entidad.

La tecnología de la Plataforma Centinela, explicó la SSPE, le de mayor certeza a las fuerzas policiales, quienes además pudieron atender el ataque a una gasolinera.

Respecto a la investigación del interno, el gobierno de Ciudad Juárez generará información periódica y constante. Además, reiteró su compromiso con la paz de los juarenses.