Ximena Pichel, Lady Racista, fue vinculada a proceso por un juez de control durante la audiencia que se celebró el lunes 28 de julio, misma que se prolongó por más de 3 horas.
Así lo determinó el juez como parte del caso que se abrió en contra de la mujer, por el delito de discriminación contra Carlos Eduardo Plata Gutiérrez, la Policía de la Ciudad de México (CDMX).
Pero, ¿qué significa que Ximena Pichel, Lady Racista, haya sido vinculada a proceso? Te contamos las implicaciones de la acción que se resolvió durante la audiencia.

Ximena Pichel, Lady Racista fue vinculada a proceso
Por los insultos y comentarios discriminatorios que lanzó en contra de un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Ximena Pichel, Lady Racista, fue vinculada a proceso.
Fue durante la segunda audiencia que se llevó a cabo en los juzgados de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, que un juez de control determinó vincular a proceso a la mujer.







En los trabajos, los agentes del Ministerio Público formularon la imputación correspondiente por la denuncia de discriminación y presentaron los datos de prueba para comprobar los señalamientos.
Tras valorar los datos proporcionados, el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX resolvió vincular a proceso a Ximena Pichel, mejor conocida en redes sociales como Lady Racista.
Cabe recordar que fue el 5 de julio de 2025 en calles de la colonia Condesa, cuando la mujer increpó a un policía capitalino que intentó colocar un inmovilizador al auto de Ximena Pichel, Lady Racista.
Sin embargo, la mujer de 44 años de edad que estacionó su auto de forma inadecuada, encaró al uniformado y le profirió insultos como “pinche negro”, “naco” y hasta “resentido social”.
Ximena Pichel, Lady Racista fue vinculada a proceso; esto significa
En términos legales, la vinculación a proceso implica que el juez encontró suficientes elementos de prueba para presumir que la mujer participó en el delito que se le imputa.



En consecuencia, la declaración de vinculación a proceso que se ordenó en contra de Ximena Pichel, Lady Racista, significa que se va a continuar con el procedimiento penal que está en curso.
Pero eso no implica que sea culpable, sino que el caso pasará a una nueva etapa de investigación complementaria en la que se recabarán más pruebas para decidir si se presenta una acusación formal.
Durante el nuevo periodo del caso, Ximena Pichel, Lady Racista, estará sujeta a diversas medidas cautelares, pues el juez encargado del proceso ordenó que debe acatar las siguientes acciones:
- Acudir a firmar durante seis meses
- Evitar el sitio donde agredió al policía
- Servicio social al Estado
- Tratamiento psicológico
- Sesiones de capacitación en la Comisión Nacional para prevenir la Discriminación (Copred)
- Ofrecer disculpas
- Pagar 97 mil pesos
Se debe resaltar que a pesar de que fue vinculada a proceso tras la revisión de los elementos de prueba en su contra, Ximena Pichel, Lady Racista seguirá su proceso en libertad condicional.
