En redes sociales una promoción por el Mes del Orgullo LGBT de la cadena de supermercados Walmart ha sido duramente criticada.

Y es que la promoción por el mes del orgullo LGBT en el área de panadería del supermercado ofrece una ‘rosca glaseada’, la cual se ha prestado para malos entendidos.

¿Por qué fue criticada la promoción de la rosca glaseada de Walmart?

Como es bien sabido en junio se celebra el Mes del Orgullo LGBT, por lo cual a lo largo del mes esta se retoma por muchos comercios y marcas incluyendo supermercados como Walmart.

Y es que como muestra de apoyo, las empresas promocionan diferentes productos en donde la bandera es el principal símbolo.

Sin embargo, Walmart en sus promociones respecto a la celebración incluyó una ‘rosca glaseada’, la cual fue mal interpretada por muchos.

Pues entre las roscas con decorativos de los colores de la bandera LGBT, el glaseado normal aunado a la celebración se prestó para dobles sentidos.

Por lo cual en redes sociales muchos de los usuarios se burlaron de la promoción y la calificaron como una referencia ‘brutal’ y ‘salvaje’ debido a su “honestidad”.

Pues cabe mencionar que la expresión “dona glaseada”, en este caso “rosca glaseada”, es a veces utilizado como un ‘albur’, un juego de palabras en sentido sexual.

Actualmente esta publicación de la cadena de supermercados está circulando en varias plataformas de redes sociales provocando sinfín de memes y chistes.

Por su parte Walmart no ha dado ninguna clase de declaración, aclaración o disculpa pública por su promoción del mes del orgullo LGBT.

¿Por qué se celebra en junio el Mes del Orgullo LGBT+?

El 28 de junio se celebra a nivel mundial el día internacional del orgullo LGBT, por lo cual durante todo el mes se hace conciencia sobre la igualdad y diversidad.