Vanessa “N” fue vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años cuyo cuerpo fue hallado sobre la carretera La Pera-Cuautla en Morelos el pasado 31 de octubre.

Luego de que este 11 de noviembre inició la audiencia para resolver la situación jurídica de Vanessa “N”, primera detenida por el caso Ariadna Fernanda, un juez de control dictó la vinculación a proceso.

Asimismo determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia se llevó a cabo en las instalaciones del Poder Judicial de la CDMX (PJCDMX), por lo que Vanessa “N” tuvo que abandonar momentáneamente el penal de Santa Martha Acatitla, donde fue ingresada el 6 de noviembre.

Vanessa "N", detenida por el feminicidio de Ariadna Fernanda

Vanessa “N” es sometida a audiencia para definir vinculación a proceso

La joven Vanessa “N”, de 20 años de edad”, fue sometida a una audiencia este 11 de noviembre para resolver si se le dictaría la vinculación a proceso.

La vinculación a proceso sería definida por el juez de control al frente de la audiencia en caso de encontrar elementos suficientes que relacionaran a Vanessa “N” con el feminicidio de Ariadna Fernanda.

Esta es la segunda audiencia que enfrenta la imputada, pues el pasado 7 de noviembre se llevó a cabo la primera, donde recibió prisión preventiva oficiosa por un juez de control.

Vanessa “N” es señalada por ser coautora del feminicidio de Ariadna Fernanda

Vanessa “N” es señalada por ser la coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien además es novia de Rautel Astudillo, presunto feminicida.

Con relación al caso se difundieron chats de WhatsApp entre Vanessa “N” y Rautel Astudillo, en donde ella le dice a él que “no fue nuestra culpa”; posteriormente acuerdan la versión que darían a las autoridades.

De igual manera la cronología del feminicidio de Ariadna Fernanda muestra que la joven estuvo con Vanessa “N” en el restaurante Fisher’s y posteriormente llegaron al departamento de Rautel Astudillo.

Se presume que Ariadna Fernanda perdió la vida en el departamento de Rautel Astudillo, quien el 31 de octubre fue captado en cámaras de seguridad cargando el cuerpo de la joven e ingresarlo a una camioneta.

Rautel "N" y Vanessa "N", señalados como presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda