Por el feminicidio de Ariadna Fernanda, testimonios a modo de denuncia señalan que Rautel Astudillo, su presunto feminicida, se dedicaba a la trata de personas.

Así lo exhibió Fernanda Olvera, cercana a Ariadna Fernanda, a través de un video que recopila una serie de testimonios en formato de mensajes de WhatsApp.

Los mensajes que fueron compilados son comentarios referentes a Rautel Astudillo luego de que se le señaló de estar involucrado en el feminicidio de la joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera La Pera-Cuautla.

Rautel Astudillo fue detenido por el feminicidio de Ariadna Fernanda

¿Qué dicen las denuncias sobre Rautel Astudillo?, lo acusan de trata de personas

El video a modo de denuncia fue publicado por Fernanda Olvera en su cuenta de Facebook el día de ayer, martes 8 de noviembre.

La usuaria compartió los testimonios con el fin de dar a conocer quién es realmente Rautel Astudillo, luego de que éste pidiera que se hiciera “un movimiento” para hacer saber quién es y que era inocente.

“Listo aquí está tu movimiento para que la gente se entere quien eres Rautel Astudillo, escribió la joven.

El video, de 1:17 minutos comienza con la frase “Querías que se hiciera un movimiento para ti y se diera a conocer la persona que eres. Bien pues aquí tienes tu movimiento”.

Posteriormente adjunta una serie de mensajes de WhatsApp hechos por personas que presuntamente conocieron o escucharon hablar sobre Rautel Astudillo.

En estas denuncias los testimonios destacan que al empresario aduanal, señalado por feminicidio, “le gustaba poner mal a las niñas cayéndose de pedas con shorts” mientras él estaba sobrio.

Asimismo señalaron que el imputado solía pedir a sus invitadas tomarse “shots” para embriagarlos mientras él se mantenía abstemio.

“A mí cuando me lo presentaron me dijo: si quieres estar aquí debes tomar esto. Y eran como 6 shots de no sé qué mierda y dije nel no quiero estar, y me fui. Nunca tomé con él pero sí ví como siempre las que estaban con él, terminaban muy mal”.

Testimonio

Y otras denuncias de mujeres aseguran que cuando tomaron con él en el bar Sixties después se empezaron a sentir mal como si les hubieran echado algo en la bebida.

[object Object]

Una de ellas confirmó que se puso tan mal, que su mamá le mandó a hacer estudios al otro día, donde detectaron que había sido drogada.

“Mi mamá del golpe corrió a mi cuarto me llevó al baño para que vomitara y yo llorando le decía que no entendia qué me pasaba. Y literal al otro día me llevó al doctor y tenía una droga, en mi cuerpo, o sea le ponían algo a los shots”.

Testimonio

Pero él más alarmante es un par de testimonios que aseguran que Rautel Astudillo se dedicaba a la trata de personas, “El se dedica a la trata”, se lee en una de las denuncias.

[object Object]

Denuncias acusan a Vanessa “N” de ser celosa y agresiva cuando tomaba alcohol

Fernanda Olvera también compartió otro video días antes, el domingo 6 de noviembre, para exponer que Vanessa “N”, novia de Rautel Astudillo y detenida por el feminicidio de Ariadna Fernanda, era muy celosa y agresiva cuando tomaba alcohol.

Con la misma dinámica, la joven cercana a Ariadna Fernanda compartió una serie de comentarios sobre Vanessa “N”, los cuales denuncian que la acusada de 20 años era muy agresiva, por lo que la señalaban de “loca”.

Estas denuncias aseguran que Vanessa “N” solía gritar y golpear a trabajadores de seguridad y a sus compañeras de trabajo en el bar Sixties, incluso mencionan que la tuvieron que “encerrar”.

Pero también la acusan de ser adicta a la cocaína y que en unos de sus arranques, amenazó a alguien con un cuchillo.

“El día que se me fue a mi a los rasguños a la cara… Pero si o cuando dice que amenazó a (...) con un cuchillo”.

Testimonio

Mientras que otras denuncias apuntan a que Vanessa “N” aventó un vaso de vidrio a la cabeza de alguien, razón por la que la habrían suspendido de su trabajo.

“Si yo estaba el día que se peleó con (:..) y le aventó un vaso de vidrio en la cabeza que creo que le abrió y por eso la suspendieron creo”.

Testimonio

Otro de los comentarios sugiere que debido a su agresividad y que era muy celosa con Rautel Astudillo cuando tomaba alcohol, pudo haber matado a Ariadna Fernanda, y para encubrir el feminicidio dejaron su cuerpo en Morelos.

“Me llegó un flashazo de cómo se ponía de tóxica y agresiva cuando ya andaba peda. Me hizo lógica elcomentario… que igual entre ellas se pelearon y se le pasó la mano… que para encubrirla alguien sólo llevó el cuerpo de Ari hasta allá”.

Testimonio

Finalmente un comentario dice que “el peligro era constante y yo también llegué a vivir agresiones de ella (Vanessa “N”) y amenazas de muerte”.

Rautel Astudillo y Vanessa “N” señalados por ser autores del feminicidio de Ariadna Fernanda

Rautel Astudillo y Vanessa “N” ya se encuentran en manos de las autoridades de la CDMX para ser juzgados por ser los presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda.

Ambos recibieron prisión preventiva oficiosa; ella se encuentra recluída en el penal de Santa Martha Acatitla y él en el Reclusorio Oriente.

Asimismo se filtraron supuestos chats entre Rautel Astudillo y Vanessa “N” en donde se lee que éstos aseguran que la muerte de Ariadna Fernanda “no fue su culpa” y acordaron la versión que declarararían a las autoridades.

Rautel "N" y Vanessa "N", señalados como presuntos responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda

.