Un video que se publicó por medio de redes sociales, muestra el momento en el que un sujeto quería surfear encima de un vagón del Metro CDMX.

Sin embargo, debido a que fue detectado de manera oportuna por las autoridades que vigilaban la estación Cerro de la Estrella, de la Línea 8, bajaron y detuvieron al sujeto.

Los hechos sobre los cuales hay un video que fue captado por un usuario del Metro CDMX, ocurrieron durante la noche de ayer jueves 11 de agosto.

Sujeto quería surfear encima de un vagón del Metro CDMX

Las autoridades informaron que los hechos captados en video, ocurrieron cerca de las 11 de la noche, cuando se detectó a un hombre que quería surfear encima de un vagón del Metro CDMX.

Por medio de una tarjeta informativa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX indicó que fue el personal del área de Transportación quien detectó al sujeto.

De acuerdo con lo indicado en reportes, el hombre de 30 años de edad subió al vagón de en la estación Cerro de la Estrella de la Línea 8, cuando el vagón estaba en movimiento.

Sujeto fue remitido al juez cívico tras bajar del Metro CDMX

El personal estableció un diálogo con el sujeto y tras lograr convencerlo, bajaron del techumbre del convoy al hombre, quien posteriormente fue asegurado y remitido al juez cívico.

Versiones indican que el hombre que quería surfear encima de un vagón del Metro CDMX, pues subió al techumbre, se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia.

Debido al incidente, se indica en el comunicado emitido por las autoridades del STC, se realizó un corte de corriente en la zona electrificada de las vías por cerca de 9 minutos.

Jóvenes surfearon en vagón del Metro CDMX

Cabe destacar que en julio pasado, ocurrió un episodio similar, ya que un grupo de jóvenes se grabó mientras subía y “surfeaba” a un vagón del Metro CDMX en la Línea 9.

Según lo indicado por los mismos jóvenes, los hechos ocurrieron en la estación de Ciudad Deportiva de la Línea 9.

Ante lo ocurrido, el Metro CDMX presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en contra de los jóvenes que protagonizaron el video.

En su denuncia, las autoridades del STC acusaron que los jóvenes implicados incurrieron en el delito de ataques a las vías de comunicación.