Desde muy temprano en la mañana de hoy martes 5 de julio, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum se subió a la línea 2 del Metro para supervisar que todo esté perfecto.

Luego de que el lunes 4 de julio se registrara un corto circuito que provocó un incendio en el cableado entre las estaciones Villa de Cortés y Xola de la línea 2 del Metro de la CDMX.

Por el corto circuito en el Metro fue suspendido el servicio de Taxqueña a San Antonio Abad. Para las 09:45 horas de ayer, 4 de julio, el servicio se reanudó en ambos sentidos de la Línea 2 (azul).

Cientos de personas se vieron afectadas por el corto circuito, por la que la Fiscalía de la CDMX inició una investigación para determinar qué pasó.

Ya que se veía a través de diversos videos y fotografías en redes sociales la aglomeración de usuarios en los camiones de RTP hasta patrullas y camiones de la policía de la CDMX para movilizarse.

Corto circuito entre Xola y Villa de Cortés de la línea 2/Twitter
Estación Zócalo de la Línea 2

Claudia Sheinbaum no descarta que hubo sabotaje en la línea 2 del Metro de la CDMX

Después de este incidente en la línea 2 del Metro de la CDMX, Claudia Sheinbaum, así como el director del Metro, Guillermo Calderón Aguilera no descartan que este corto circuito se trate de un sabotaje.

Ya que incluso, Guillermo Calderón mencionó en una entrevista radiofónica que las autoridades del Metro realizaron su revisión nocturna de las instalaciones y que estas no estaban en mal estado.

Por lo que no descartan que se haya tratado de un ataque o sabotaje, ya que este sucedió de repente.

Ante esto los funcionarios solicitaron una investigación sobre este corto circuito a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), la cuál desde las 8:45 horas de ayer, anunció en sus redes sociales que ya había emprendido esta petición.

Claudia Sheinbaum recorre la línea 2 del Metro de la CDMX para supervisar que esté bien

Después de este corto circuito de ayer, Claudia Sheinbaum desde muy temprano, hoy, subió un video en sus redes sociales, en el que se ve a la jefa de gobierno recorrer personalmente la línea 2 del Metro de la CDMX.

En este video se ve a Claudia Sheinbaum caminar en las diversas estaciones de la línea 2, como la estación Zócalo, e ingresar a los vagones del Metro de la CDMX para ver que esta línea funcione correctamente.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum en el tracking diario de este martes 5 de julio de la encuesta Metrics MX?

Claudia Sheinbaum es denominada como uno de los destapados de AMLO para la presidencia de México en 2024, según el tracking diario de este martes 5 de julio de la encuesta Metrics MX, la jefa de gobierno se mantiene en un primer lugar de las preferencias con un 29.1% (dos décimas más que ayer).

Mientras que es seguida por Marcelo Ebrard con un 27.1% (igual que ayer) y Adán Augusto López con un 7.6%, igual que ayer).

Por lo que Claudia Sheinbaum se mantiene como una de las posibles candidatas a la presidencia de México del 2024.