El Metro CDMX presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en contra de los jóvenes que en días pasados “surfearon” encima de vagón.

En su denuncia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, acusó que los jóvenes que “surfearon” encima de vagón, incurrieron en el delito de ataques a las vías de comunicación.

La denuncia por parte del Metro CDMX en contra de los jóvenes, se presenta luego de que el video donde se muestra que “surfearon” encima de vagón, se hizo viral en redes sociales.

Yotuber sube al vagón del metro de la línea 9 de la CDMX

Metro CDMX acusa a jóvenes que “surfearon” encima de vagón de ataques a las vías de comunicación

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la denuncia del Metro CDMX en contra de los jóvenes que “surfearon” encima de vagón, ya se presentó ante el Ministerio Público.

De la misma forma, se indica que la denuncia contra los jóvenes por el delito de ataques a las vías de comunicación, fue presentada por el área jurídica del Metro CDMX.

En consecuencia, las autoridades judiciales abrieron la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, la cual se encuentra en proceso de integración.

Además, se explicó que el Metro CDMX aportará todos los elementos que estén a su alcance para que se lleve a cabo la investigación en contra de los jóvenes responsables.

Por lo anterior, el STC Metro CDMX, presentará a los autoridades encargadas de realizar la investigación ministerial, los videos de sus cámaras de seguridad.

Cabe destacar que el delito que se atribuye a los jóvenes, se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, los cuales aluden a ataques de manera dolosa a las vías de comunicación.

Jóvenes publicaron video en el que mostraron que “surfearon” encima de vagón

En días pasados, el youtuber de nombre SelerDios, subió al techo de un vagón de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, mientras el convoy estaba en pleno recorrido.

En un video que publicó a través de Youtube, se puede ver al youtuber acompañado con un grupo de amigos, de camino a una de las estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX.

Al llegar a la estación Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro CDMX, subieron al puente peatonal que se ubica dentro de las instalaciones, lo saltan y deciden brincar al techo del vagón.

En el resto del video del productor de contenido, se observa al grupo de jóvenes ver el paisaje de la CDMX y tomar fotos y videos durante el trayecto de Ciudad Deportiva al Velódromo de la línea 9 del Metro.