Policías de la CDMX auxiliaron a una mujer que de manera repentina se desvaneció y cayó a las vías del Metro, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Según el reporte de las autoridades, la mujer se encontraba en el andén de la estación Miguel Ángel de Quevedo, de la línea 3 del Metro capitalino.

Lee esto: Marcelo Ebrard no se siente responsable del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC que se encontraban en pasillos y andenes de la estación se percataron que la mujer cayó repentinamente a las vías del Metro.

Por lo que inmediatamente, los policías solicitaron el corte de la corriente en las vías.

Metro CDMX: Policía baja a las vías y auxilia a la mujer a reincorporarse al andén

En el momento que cortaron la corriente de las vías, un elemento de la PBI bajó y se acercó a la mujer para auxiliarla a ponerse de pie.

Al ver que la mujer estaba consciente y que podía caminar por sí misma, la tomó del brazo y la acompañó hasta el final del pasillo para subir por las escaleras al andén de la estación.

Posteriormente, la mujer fue trasladada a la oficina del Jefe de Estación, donde señaló haber sentido “un mareo muy fuerte” y después despertó en las vías del Metro.

La mujer fue atendida por personal de Seguridad Industrial del Metro y la diagnosticaron como policontundida.

Sin embargo, minutos más tarde, al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes también la valoraron.

Luego de la valoración, la mujer fue diagnosticada con torsolumbalgia postraumática y esguince en el tobillo derecho, por lo que no ameritó el traslado a un hospital.

Dado que la mujer dijo sentirse bien, y tras beber agua que le ofrecieron los policías, agradeció el apoyo y se retiró de la estación del Metro.

El servicio del Metro CDMX fue suspendido para rescatar a un perrito

El servicio en la Línea 8 del Metro CDMX fue suspendido para rescatar a un perrito

La circulación de la Línea 8 del Metro fue suspendida durante minuto y medio para rescatar a un perrito de colores café con negro.

El Metro CDMX informó que la mañana del 14 de octubre una persona detectó que un perrito cayó a las vías en la estación Atlalilco.

Por lo que personal del Metro tuvo que cortar la corriente de la línea por minuto y medio y logró rescatar a la mascota en la interestación Iztapalapa-Cerro de la Estrella.

“El can fue detectado en la interacción referida y rescatado en la estación Iztapalapa, luego de un corte de corriente de minuto y medio”

METRO CDMX

El perrito fue rescatado y fue llevado al Centro de Transferencia Canina, donde mascotas pueden ser adoptadas o sus dueñas pueden ir a buscarlas si se extraviaron.