24 de enero de 2022 | 20:26
CDMX

Metro CDMX: Preparan denuncias contra Florencia Serranía y Miguel Ángel Mancera

Se espera que la denuncias en contra de Florencia Serranía y Miguel Ángel Mancera se consoliden a partir del próximo 20 de octubre
Miguel Ángel Mancera
Compartir en

México.- La defensa de los exfuncionarios del proyecto de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) prepara denuncias en contra de Florencia Serranía y Miguel Ángel Mancera.

Florencia Serranía figuró como directora del Metro CDMX durante el colapso de la Línea 12, mientras que Miguel Ángel Mancera se desempeñan como jefe de gobierno capitalino.

Las denuncias surgen a raíz de una respuesta por parte de la defensa de los exfuncionarios señalados por la Fiscalía de la CDMX acusados por los delitos de:

  • Homicidio culposo
  • Lesiones
  • Daño a la propiedad.

Lee esto: Marcelo Ebrard no se siente responsable del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX

De acuerdo con la firma “Regino abogados”, las denuncias presentadas por la Fiscalía capitalina contra los encargados de la construcción de la Línea 12 del Metro CDMX se debe a una “persecución política”.

“No hay defectos en la construcción, es falso que hayan sido los pernos los culpables de esta situación; es por falta de mantenimiento y negligencia”.

Regino abogados

La firma “Regino abogados” detalló que las denuncias podrían consolidarse a partir del próximo miércoles 20 de octubre, donde también se incluirá a:

  • Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo Metro
  • Jesús Antonio Esteva, Secretario de Obras de la CDMX.

Fiscalía de la CDMX presenta 10 denuncias por accidente en la Línea 12 del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó 10 denuncias por el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX, ocurrido el pasado 3 de mayo dejando como salgo 26 personas muertas.

Entre los funcionarios señalados por la Fiscalía de la CDMX se encuentra Enrique Horcasitas, exdirector del proyecto de la Línea 12 del Metro.

Enrique Horcasitas, tiene programada una audiencia inicial el próximo 25 de octubre. Los otros nueve funcionarios citados por la Fiscalía capitalina son:

  1. Juan Antonio Giral y Mazón
  2. Moisés Guerrero Ponce
  3. Héctor Rosas Troncoso
  4. Enrique Baker Díaz, Guillermo
  5. Leonardo Alcázar Pancardo
  6. Ricardo Pérez Ruiz
  7. Juan Carlos Ramos Alvarado
  8. Fernando Amezcua Ordaz
  9. Fernando Ramiro Lalana.

La defensa de Enrique Horcasitas, “Regino abogados” hizo énfasis en que la Fiscalía capitalina está encubriendo a los verdaderos responsables del accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

“¿A caso nuestro cliente Enrique Horcasitas colocó los pernos?, ¿A él le tocaba esa función?, por supuesto que no”.

Regino abogados