La Policía Bancaria e Industrial (PBI) desalojó a un hombre que pedía limosna en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

El hombre fingía tener una discapacidad para pedir dinero dentro del Metro de la CDMX, pero elementos de la PBI descubrieron que se trataba de una estrategia para estafar a los usuarios.

Además, existe la prohibición de que se vendan productos o se pida limosna dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Video: Descubren que hombre fingía discapacidad; sube escaleras del Metro caminando

En redes sociales circula un video donde un grupo de policías de la PBI desalojaron del Metro de la CDMX a un hombre que fingía tener una discapacidad para pedir dinero.

En el video se observa a 3 elementos rodeando a un hombre aparentemente discapacitado para caminar, que se desplazaba con ayuda de sus brazos.

Los policías le pidieron que saliera de las instalaciones de una estación del Metro, y el hombre comenzó a avanzar balanceando su peso en sus brazos.

Incluso subió un primer tramo de escaleras con sus brazos pero al ver que tendría que subirlas todas de esa manera, desistió, se levantó y continuó caminando hasta salir de la estación.

Como si fuera milagro, hombre son supuesta discapacidad se levanta y camina

De acuerdo con el video que circula en redes, el hombre pretendía continuar con el engaño de una supuesta discapacidad mientras lo desalojaban de las instalaciones del Metro.

Sin embargo, ya había sido descubierto por la policía por lo que no mostraron compasión y lo obligaron a salir.

Al ver que el hombre que fingía una discapacidad pretendía continuar con su engaño, uno de los policías dijo en tono burlón:

“Dile que le camine, que le camine”

policía de la PBI

Y, como si se hubiera tratado de un milagro, el hombre de levantó y termino de subir las escaleras de forma normal, lo que terminó por descubrir su engaño.

Luego, uno de los policías lo condujo hasta los torniquetes y le pidió que ya no buscara limosna en los andenes del Metro de la CDMX.