Farderos” que se pelearon con policías dentro del centro comercial parque Delta ya fueron detenidos.

La información fue dada a conocer por el reportero Carlos Jiménez, quien expresó que la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) en la alcaldía Benito Juárez tiene en prisión a los ladrones que saqueaban una tienda de Liverpool.

Mujeres, menores y hombres entre los farderos que agredieron a los policías: VIDEO

Por si fuera poco, el periodista también compartió un video en el cual se puede ver a mujeres, menores de edad y hombres entre los farderos que agredieron a los policías en parque Delta.

En el clip, de apenas 10 segundos, se observan como sujetos de diversas edades agarran a los elementos policiacos de la tienda comercial a golpes mientras otros intentan separarlos.

Luego de esto, mujeres implicadas con los farderos se echan a correr fuera de la plaza, mientras otros huyen después de haber peleado con los policías.

VIDEO: En Parque Delta se enfrentaron “farderos” y policías

Presuntos “farderos” y policías se enfrentaron en el centro comercial Parque Delta en CDMX.

A través de un video de la reportera Monserrat Ortiz se ve como un grupo de personas se pelean y avientan sillas y objetos que ven a la mano en Parque Delta.

El robo de mercancía habría sucedido en la tienda departamental Liverpool, en Parque Delta, como se ve en el video.

El hecho en Parque Delta sucedió el pasado 26 de diciembre, pero hasta el momento ni la plaza, ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ni la alcaldía Benito Juárez han dado su postura sobre los hechos.

“Farderos” entran a robar a Liverpool en Parque Delta y se enfrentan con la policía

Seis presuntos “farderos” que entraron a la tienda departamental Liverpool en Parque Delta se enfrentaron con la policía.

Un video de la reportera Monserrat Ortiz muestra el momento en que varias personas están peleando y aventando silla. Personas que van pasando por el sitio se apresuran para quitarse del lugar.

Presuntamente las personas que habrían entrado a robar a Parque Delta son “farderos”: entran a una tienda, roban artículos y los escinden en su ropa.

De acuerdo con la reportera el zafarrancho sucedió cuando la policía intentó detenerlos. Un policía habría salido herido.

Pelea en Parque Delta

Otro video del usuario de Twitter @Israel_Gz92 muestra otra perspectiva de la riña en Parque Delta. La persona aseguró que uno de los agresores lo golpeó.

Cinco días después del hecho ni Parque Delta, ni la policía de Benito Juárez, ni de CDMX, se han pronunciado por los hechos.

La plaza comercial Parque Delta se encuentra en la avenida Cuauhtémoc 462, esquina con Viaducto, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

¿Qué son los “farderos”, como los que entraron a Parque Delta?

Al buscar en diccionarios qué significa la palabra “fardero”, ninguno ofrece respuesta.

Pero en México se les conoce como “fardero” a la persona que roba en tiendas departamentales y se esconde los productos en su ropa.

Este es un robo muy común en México por la discreción del tipo de hurto.