México.- Una explosión en la plaza comercial Parque Delta la madrugada de este 5 de diciembre dejó nueve trabajadores lesionados.

Alrededor de las 12 de la mañana, una pequeña explosión se oyó en el centro comercial ubicado en entre las avenidas Cuauhtémoc y Viaducto, en la delegación Benito Juárez.

Al principio, los mismos trabajadores que se encontraban remodelando el área de comida desconocían el porqué de la explosión. Uno de ello contó a Noticieros Televisa que de momento sintió “explotar el piso” y luego del techo empezó a caer lumbre.

Los hombres que se encontraban en el lugar resultaron con heridas leves y sólo tres requirieron hospitalización.

Al lugar llegaron servicios médicos y de emergencia. Un bombero refirió en un principio que la explosión había sido a causa de un lata con pegamento con 20 litros que se comenzó a evaporar y cuando se activó la corriente eléctrica hubo un chispazo que provocó el accidente.

“Estaban trabajando con pegamentos, entonces dejaron abierta la lata de 20 litros y se empezó a evaporar y al momento que trabajaron con la corriente eléctrica les dio el chispazo y eso provocó la explosión”.

Bombero

Explosión por corto circuito

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aclaró más tarde que la explosión fue consecuencia de un corto circuito en una subestación eléctrica en Parque Delta.

En total hubo nueve lesionados y aunque no hubo heridos de gravedad, tres tuvieron que ser llevados a un hospital privado, mientras que los otros seis fueron atendidos en el lugar en ambulancias.

“Personal operativo informa que a consecuencia de un corto circuito en una subestación eléctrica al interior de una plaza comercial ubicada en Cuauhtémoc y Viaducto M. Alemán, alcaldía Benito Juárez”.

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil