Vecinos de la colonia San Francisco Xicaltongo, Iztacalco denunciaron que el piso de una de las calles se abrió debido a las lluvias que se han presentado en la Ciudad de México (CDMX).

Es en la segunda cerrada de San Francisco donde una calle se abrió cerca de una coladera donde hay también una ruptura de tubería.

Además, las lluvias también han provocado que se formen pequeños socavones en la cerrada, única vialidad para los residentes para ingresar o salir de sus hogares.

Vecinos taparon los socavones con muebles por temor a accidentes

Un vecino de la cerrada San Francisco, en Iztacalco, denunció que las lluvias han provocado la formación de pequeños socavones en la calle que se han vuelto problemáticos.

Y es que los socavones, aunque pequeños, podrían ocasionar accidentes entre los residentes de la localidad.

Por ello, los vecinos decidieron cubrir los socavones con distintos objetos como muebles y hasta llantas para evitar que alguien se caiga.

El mismo vecino refirió que los socavones se comenzaron a formar luego de la semana de las elecciones, es decir, hace poco más de un mes.

“Pasando las elecciones, a los 3 días se empezó a ir el adoquín. De hecho, cuando el alcalde vino a entregarnos el papel de que ya se había reparado la parte de enfrente, se empezó a hacer la de atrás”

Vecino de Iztacalco.

Vecinos exigen solución a alcalde de Iztacalco

Los vecinos de la segunda cerrada de San Francisco denunciaron que la calle tiene muchos problemas de inundaciones, lo que provocó ya una ruptura de tubería y drenajes tapados.

“Realmente es una problemática por la situación de que es una calle cerrada, es nuestra única salida para las personas que vivimos al fondo y lo que queremos es una solución pronta”

Vecino de Iztacalco

El residente reclamó que durante las campañas, equipo del alcalde reelecto Armando Quintero Martínez fue a desazolvar las coladeras de la colonia y después se olvidaron de ellos.

Mencionó que la calle se volvió a inundar después de las elecciones, por lo que metieron un escrito en la alcaldía Iztacalco para solicitar el desazolve, pero hasta el momento, nadie ha acudido.

El vecino reconoció que una de las coladeras funciona muy bien, sin embargo, el drenaje que se encuentra hacia el fondo de la cerrada no, lo que provoca que la calle entera se inunde.

Por ello, exigen que el alcalde de Iztacalco que les brinde una solución de inmediato, pues buscan evitar más afectaciones en su comunidad, como filtraciones de agua en las viviendas o la aparición de más socavones.

“Ese es el problema aquí. Queremos evitar que haya algo más grave con las casas”

Vecino de Iztacalco