La Universidad de la Policía de la Ciudad de México ha egresado a tres mil 262 nuevos policías preventivos, ello como parte del eje de trabajo de Desarrollo Policial que ha implementado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, dijo en comparecencia ante el Congreso local Omar García Harfuch.

El titular de la dependencia dijo que los números son parte del trabajo que se ha sentado para crear las bases de la carrera policial, la cual debe estar basada en certeza, mérito y objetividad.

Ello permitirá, de acuerdo con las declaraciones de Harfuch, generar la pertenencia de los policías, el respeto a sus derechos y garantizar el crecimiento en igualdad de oportunidades.

Los más de tres mil elementos que han egresado de la Universidad de la Policía se han contabilizado desde 2020.

“Garantiza su crecimiento en igualdad de oportunidades... Con el plan de reclutamiento instaurado desde el 2020, han egresado de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México 3 mil 262 nuevos policías preventivos; en su mayoría, incorporados a los sectores prioritarios, para su reforzamiento.”

Omar García Harfuch. Titulas de la SSC

También se ha trabajado para una selección de nuevas y nuevos instructores de la Universidad de la Policía con la finalidad de tener profesionales más preparados en diversas áreas del conocimiento.

Marina imparte capacitación a policías de la CDMX

Como parte de ello la Secretaría de Marina ha impartido una capacitación especializada a los altos mandos operativos previamente seleccionados.

También se ha consolidado el Régimen de Promoción y Reconocimiento, el cual ha brindado de agosto de 2020 a julio de 2021 más de 31 mil condecoraciones, reconocimientos, estímulos y recompensas, así como cuatro mil 444 promociones de grado.

Los diputados conocieron que se contabilizan mil 633 ascensos, un 18 por ciento más que en 2020 y 50 por ciento más que en 2019.

Es el primero año que en la Policía de la Ciudad de México 50 por ciento de los ascensos son de mujeres.

Incrementan salario de policías por tercer año consecutivo

Omar García Harfuch manifestó que de acuerdo con la instrucción de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha registrado un nueve por ciento en el incremento salarial de los policías, ello por tercer año consecutivo.

El funcionario ofreció datos al Congreso sobre coordinación con otras instituciones, asuntos internos, disminución de delitos general en 46 por ciento, cercanía con la población, entre otros temas.