25 de octubre de 2021 | 15:48
CDMX

Operan a Omar García Harfuch por atentado del CJNG

El secretario de Seguridad Ciudadana fue intervenido en un brazo y espera integrarse lo más pronto posible a sus actividades
El secretario de Seguridad Ciudadana fue intervenido para retirarle las esquirlas de un brazo que permanecían tras el atentado del 2020
Compartir en

Omar García Harfuch fue ingresado a un hospital el 3 de junio para ser operado luego del atentado que sufrió en junio de 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el secretario de la institución fue trasladado a un hospital donde fue intervenido para retirarle las esquirlas de su cuerpo.

Asimismo, la SSC aseguró que la operación de Omar García Harfuch será en el brazo y no supone un riesgo para el secretario.

Omar García Harfuch fue herido de bala el 26 de junio de 2020 cuando sufrió un atentado por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Omar García Harfuch sufrió un atentado del CJNG

El 26 de junio de 2020, Omar García Harfuch fue atacado por el CJNG en Paseo de la Reforma sobre las calles Monte Everest y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El atentado ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, donde el secretario sufrió de heridas por armas de fuego y esquirlas.

Al menos 28 hombres participaron en el atentado a Omar García Harfuch y fueron detenidos al menos 12 de los presuntos autores materiales del ataque. Además fueron incautados 3 vehículos a la Fiscalía Anti Secuestro.

Atentado a Omar García Harfuch costó 500 mil pesos al CJNG

De acuerdo con las autoridades, el atentado a Omar García Harfuch le costó al CJNG más de 500 mil pesos en armas y municiones.

Las armas fueron compradas en la Ciudad de México 2 días antes del atentado y fueron entregadas en una casa de seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero, de acuerdo con un traficante consultado por El Universal.

Según el traficante, los compradores estaban relacionados con el CJNG y compraron

  • 20 rifles R-15
  • 10 millares de balas para el R-15
  • 3 Barrett calibre .50

Además, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que las armas utilizadas en el atentado a Omar García Harfuch salieron de la alcaldía Gustavo A. Madero y que no habían sido utilizadas antes de ese día.

Con información de El Universal