CDMX

Omar García Harfuch comparte foto junto a su mamá, María Sorté

Omar García Harfuch compartió la foto con su mamá, María Sorté, por el Día de la Madre
Omar García Harfuch y María Sorté
Compartir en
mayo 12, 2021 a las 19:56 CDT

México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, compartió una fotografía con su mamá, la actriz María Sorté, a manera de festejar el Día de la Madre.

Esta sería la primera ocasión en que Omar García Harfuch comparte una foto con su mamá. En su cuenta de Instagram el secretario de Seguridad Ciudadana publicó la foto con María Sorté.

Omar García Harfuch agregó una felicitación a su mamá por el Día de la Madre. “Felicidades a una mujer ejemplar, siempre trabajadora, siempre esforzada, siempre valiente y generosa. Espero verte pronto”, dijo.

Omar García Harfuch sufre atentado

El pasado 26 de junio de 2020 Omar García Harfuch fue víctima de un atentado contra su vida, en calles de la Ciudad de México (CDMX).

El atentado contra Omar García Harfuch ocurrió a las 06:30 horas en Paseo de la Reforma, en el cruce con Monte Blanco, de la colonia Lomas de Chapultepec.

Omar García Harfuch circulaba en una camioneta junto con sus escoltas cuando fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta, que le dispararon con armas de grueso calibre.

Los atacantes de Omar García Harfuch usaron un fusil calibre .50 y granadas de fragmentación. En el ataque murieron 2 de sus escoltas más cercanos y una mujer que pasaba por el sitio.

Omar García Harfuch recibió 3 balazos y fue operado. El secretario de Seguridad Ciudadana logró recuperarse satisfactoriamente.

Por el ataque contra Omar García Harfuch fueron detenidas 19 personas, todas de ellas al parecer vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación.

El propio Omar García Harfuch vinculó a la organización con sede en el sur de Jalisco como autora del hecho.

María Sorté, mamá de Omar García Harfuch, agradeció en su momento las muertas de apoyo hacia su hijo, que sigue en funciones como secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX.