Los recintos culturales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzarán a reabrir sus puertas al público para finales del mes de mayo.

La reapertura de los recintos culturales de la UNAM se hará de forma escalonada a partir del próximo 24 de mayo, de acuerdo con Jorge Volpi, titular de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.

En conferencia de prensa, Jorge Volpi informó que el próximo 24 de mayo la UNAM dará a conocer cómo y cuándo se retomarán actividades presenciales en los diversos espacios culturales.

“El acuerdo con el sindicato es que a partir del 24 de mayo puedan reiniciarse, pero al mismo tiempo la Universidad ha sido muy rigurosa en mantener todos los protocolos posibles para el cuidado de su comunidad”

Jorge Volpi. Titular de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM

Volpi sostuvo que todos los recintos culturales están listos para su reapertura, pero reiteró que ante todo la UNAM será “muy cuidadosa”.

Con semáforo amarillo, la UNAM reactivará algunas actividades

MUAC en Ciudad Universitaria de la UNAM

Con la transición a color amarillo del semáforo epidemiológico en la CDMX, se prevé el regreso de personal administrativo de la UNAM, así como de algunas actividades.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario en su protocolo “Museo Seguro” indica que las actividades al aire libre se reanudarían cuando el semáforo esté en amarillo.

En tanto que el regreso del personal del museo se realizará 10 días naturales posteriores a la declaración del semáforo amarillo.

El regreso del personal administrativo del museo será también escalonado (en horarios y días), por lo que se pretende que sólo un tercio del personal retorne.

Los recintos culturales de la UNAM han permanecido cerrados desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Por las medidas de prevención, todas las actividades culturales se han realizado de manera virtual.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, informó este miércoles 12 de mayo que el regreso a clases presenciales probablemente sea en agosto y de manera escalonada.

“No vamos a poder regresar como todo mundo esperaría súbitamente y todos, vamos a tener que regresar gradualmente. Hemos venido trabajando con las distintas escuelas, facultades, institutos y centros para que esto pueda ser en forma parcial”

Enrique Graue. Rector de la UNAM