La madrugada de hoy miércoles 15 de marzo dos micro sismos despertaron a vecinos de la alcaldía de Iztacalco de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Servicio del Sismológico Nacional (SSN), el primero de los micro sismos se registró a las 03:48 horas de hoy.

Este primer micro sismo fue de magnitud 2.0, localizado a 3 kilómetros al sureste de Iztacalco en la CDMX; además este primer temblor tuvo una latitud de 19.38 y longitud de -99.08 con una profundidad de 2 kilómetros.

[object Object]

Iztacalco registra un segundo micro sismo de magnitud 2.8

Mientras que el segundo de los micro sismos que se registró en Iztacalco tuvo una mayor magnitud, de 2.8.

El segundo de los micro sismos ocurrió a las a las 04:21 horas de la madrugada de este miércoles, al sureste de la demarcación de Iztacalco, en la CDMX, con una latitud de 19.39 y una longitud de -99.09, con profundidad de 4 kilómetros.

[object Object]

Sin embargo, hasta ahora las autoridades de la CDMX ni la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital alertaron de algún tipo de daño material o heridos por estos dos micro sismos registrados esta madrugada.

Vecinos de Iztacalco perciben los micro sismos de la madrugada

Los primero en detectar estos dos micro sismos que ocurrieron hoy 15 de marzo por la madrugada fueron los vecinos de Iztacalco.

De acuerdo con diversos comentarios en redes sociales, los mismos habitantes de Iztacalco mencionaron que percibieron estos dos micro sismos con una fuerte intensidad.

En especial con el micro sismo que ocurrió a las 04:21 horas de magnitud 2.8, el cual tuvo una mayor fuerza.

Este sismo fue el que despertó a los vecinos de Iztacalco, varios de ellos coincidieron que sintieron este movimiento telúrico de una manera fea.

[object Object]

En tanto otros habitantes de la misma demarcación mencionaron que el micro sismo fue percibido en la zona de Parque Tezontle.

[object Object]

Aunque hasta ahora no han explicado el origen de estos micro sismos en la alcaldía de Iztacalco en la CDMX, una usuaria mencionó que ella cree que hay estos temblores porque están drenando pozos de agua en la demarcación.

[object Object]

Pero por ahora el gobierno capitalino no ha explicado el origen de los dos micro sismos que despertaron a vecinos en Iztacalco.