Luego de haber sido expulsado el alumno que sacó una navaja al interior de la prepa del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, de la ciudad de México (CDMX), la institución anunció que tomó la misma decisión respecto al otro alumno identificado pues comprobó que era el bully.

Tras el video que se hizo viral, en el que un alumno amenazó con una navaja a otro que se encontraba en el suelo, compañeros resaltaron que el joven atacado hacía bullying al otro, por su color de piel y por ser becado.

Tec de Monterrey reconoce bullying en sus instalaciones, pero lo hace tarde

Los señalamientos se pudieron comprobar al compartir capturas de pantalla de chats en los que buscaba “arruinarle la vida”, se refería a él como “puto negro” y decía que “el negro me pegó”.

En su comunicado del viernes 4 de noviembre, el Tec de Monterrey en su campus de prepa Santa Fe, se refiere al hecho de bullying como un “acoso emocional escolar”.

Exalumnos y padres de Familia de Tec de Monterrey presionaron para expulsar al bully

Exalumnos, alumnos y padres de familia al enterarse que fue expulsado el alumno que amenazó con arma blanca, también presionaron para que se expulsase al alumno bully.

El Tec de Monterrey afirmó que ante los hechos se activó el proceso disciplinario que incluyó la integración de un Comité disciplinario que escuchó a las partes.

Fue por esa razón que la institución decidió dar de baja definitiva al otro alumno identificado pues intentó hacer una historia en la que se victimizaba, a lo cual sus propios compañeros le dijeron que debía acepar que era un bully.

“En concordancia con los valores y principios del Tec de Monterrey, nuestro reglamento contempla la baja definitiva para la portación de armas al interior del campus, así como para el acoso emocional escolar, como el identificado en este caso”

Prepa Tec de Monterrey
Comunicado Tec de Monterrey

Todos sabían del bullying en el Tec de Monterrey; prepa afirma que hay una red de apoyo

Inicialmente la familia del joven acosador emprendió acciones legales contra el alumno bulleado.

Aunque hubo un profesor presente en el acto que se viralizó por medio de un video y a pesar de que todos sabían que era un caso de bullying, en su comunicad el Tec de Monterrey afirmó que los alumnos cuenta con una red de apoyo.

Esta consiste en un mentor, director de programa, director de LIFE del campus, a fi de que reporten qye acoso emocional contra su persona o sepan de algún caso u otro tipo de violencia.

El Tec de Monterrey continúa reservándose la identidad de los alumnos al tratarse de menores de edad.

Señala que está colaborando con las autoridades competentes que están a cargo de la investigación.

El Tec de Monterrey afirmó que promueve los espacios libres de violencia, el respeto y el cuidado de unos respecto a otros.