Luego de que circulara un video donde un alumno de Prepa Tec Santa Fe agredió a un compañero con navaja, en redes sociales lo defienden y señalan que era víctima de bullying.

Cabe mencionar que fue el día de ayer, 2 de noviembre, que el video del incidente en la Prepa Tec Santa Fe comenzó a circular en redes.

Sin embargo, testigos aseguraron que los hechos ocurrieron un día antes, es decir, el 1 de noviembre, y que además, el alumno que portaba la navaja ya había golpeado con un boxer al mismo compañero anteriormente.

En dicho video se observa al alumno, vestido de negro, amedrentar con una navaja a otro compañero que estaba en el suelo, a quien amenazó con el fin de que este se “calmara”.

Razón por la que en redes sociales algunos usuarios comenzaron a deducir que el alumno agresor, en realidad era víctima de bullying por el compañero al que amenazó con una navaja.

Video habría evidenciado que alumno que agredió con navaja a compañero era víctima de bullying

Tras estos acontecimientos, la primera reacción en redes sociales y por algunos medios de comunicación, fue acusar y culpar al alumno con navaja por intento de homicidio.

Sin embargo, parece que hay otra versión de los hechos, pues el joven que agredió con navaja a su compañero, no lo hizo por atacar sin motivo, sino que habría sido un acto de defensa propia.

Y es que en el video se escucha claramente que el alumno que amenazó con navaja al otro compañero, le advertía a éste que se calmara, además que en su voz se percibe el tono de hartazgo y desesperación.

“¿Ya te vas a calmar, wey? ¿Ya te vas a calmar, cabrón? ¿Te vas a calmar o no hijo de tu puta madre?”, fueron las palabras del alumno que habría sido víctima de bullying por el compañero del suelo.

“’Te vas a calmar?’ Es una frase de hartazgo y defensa, el proceder del chico de negro no fue el mejor pero creo que en este caso si es pertinente conocer ambos lados de la historia. El chico de negro tuvo la mala fortuna de ser exhibido como agresor cuando posiblemente no lo sea”.

Usuaria de Twitter @Enchoribotas

Usuarios señalan que alumno con navaja que agredió a compañero era víctima de bullying; lo defienden

Lo anterior, fue confirmado por usuarios de redes sociales, quienes señalaron que efectivamente el alumno había sido víctima de bullying durante meses por el otro compañero.

Por lo que lo defendieron al expresar que era lógico que éste llegara a los extremos al terminar harto del acoso escolar que había sufrido.

Así lo reveló la usuaria de Twitter @Clausinea, quien dijo ser cercana a una amiga del alumno con navaja, la cual le contó que el joven era víctima de bullying por el otro compañero.

“Pues resulta que los chavos del video, como muchos ya lo intuyeron por aquí, eran el bully y el bulleado. El chico de negro, al que llamaremos Beto, había sido acosado todo el semestre por el que está en el suelo y al que llamaremos Oscar.

Quien me contó esto, es amiga de Beto (el bulleado), y se sabía que Oscar (el bully) se lo traía de encargo”.

Usuaria de Twitter @Clausinea

Asimismo adjuntó unas capturas de pantalla como evidencia donde en el chat grupal de WhatsApp, el joven agredido se refería al alumno con navaja como “negro” y amenazó con arruinarle la vida luego de que lo golpeó con un boxer.

[object Object]

Pero también reveló que el alumno que agredió con navaja a su compañero, ya había denunciado que era víctima de bullying, sin embargo, la Prepa Tec Santa Fe no hizo nada al respecto.

Y también dio a conocer que, contrario a lo que muchos señalaron, en el salón de clases sí estaba el profesor durante la pelea entre ambos alumnos, quien trató de controlar la situación y quitarle la navaja al alumno.

Por otra parte, la usuaria @vulvainilla, dijo ser madre de una alumna de la Prepa Tec Santa Fe, por lo que confirmó que el alumno con navaja era en realidad la víctima, pero revictimizaron al bulleador.

De acuerdo con esta usuaria, el alumno era bulleado por ser becado y por ser “negro”, mientras que el compañero “agredido” era blanco y de dinero, pues sus padres pagaban su colegiatura.

Y aunque señaló que responder con violencia y portar armas no es correcto, justificó que a eso llevan los extremos por no enfrentar el problema del bullying desde un inicio.

“En la escuela de mi hija (TEC) un morro sufria bullying de hace meses, se harto y amenza con un cuchillo a un wero. Lo bulleaban por su tono de piel y tener beca,profes y alumnos sabian. Responder con violencia no es chido y menos armas blancas, pero a eso llevan los extremos”.

Usuaria de Twitter @vulvainilla
[object Object]

Finalmente, usuarios de Twitter pidieron que la Prepa Tec Santa Fe no sólo expulse al alumno que agredió con navaja, sino también el compañero que ejerció bullying por ser agresor de distinta manera.