Un estudiante de la Prepa Tec Santa Fe amenazó a un compañero con una navaja dentro del salón de clases.

A través de un video que circula en redes sociales, se dio a conocer la agresión que sufrió uno de los estudiantes de la Prepa Tec en su plantel de Santa Fe por parte de un compañero.

Asimismo, se dio a conocer que la familia del alumno agredido levantó una denuncia en contra del estudiante que amenazó con una navaja a otro menor.

Estudiante amenaza con navaja y boxer a un compañero, aseguran que sufría bullying

El miércoles 2 de noviembre comenzó a circular un video en el que se puede ver cómo un estudiante de Prepa Tec Santa Fe amenaza con una navaja y golpea con un boxer a un compañero.

El hecho, ocurrido un día antes, fue grabado por otro compañero, quien expuso una discusión entre 3 adolescentes.

El video, que dura aproximadamente 11 segundos, muestra a un adolescente tirado en el piso, a un lado de otro compañero que intenta calmar a un joven con sudadera negra que tiene una navaja y un boxer en la mano derecha.

El estudiante de la Prepa Tec Santa Fe se ve alterado mientras grita varias frases ininteligibles.

Luego, los cuestiona “¿Te vas a calmar o no hijo de tu puta madre?” mientras acerca la navaja hacia el compañero que se encuentra en el suelo.

Sin embargo, en redes sociales hay quienes afirman que el estudiante agresor es un adolescente que habría sido víctima de bullying por parte de los compañeros que fueron agredidos, sin que las autoridades escolares intervinieran.

[object Object]

Familia de menor agredido levanta denuncia contra estudiante de la Prepa Tec Santa Fe

Por los hechos, la familia del menor agredido levantó una denuncia ante la Fiscalía de la CDMX contra el estudiante de la Prepa Tec Santa Fe.

Trascendió que la denuncia presentada es por la comisión del delito de amenazas en agravio a un menor de edad.

Por otra parte, el plantel activó medidas de reforzamiento de seguridad en el control en el acceso a la escuela con el uso de detectores de metales portátiles.

Además, se realizarán con mayor frecuencia los operativos de “Mochila Segura” de manera aleatoria y se iniciará con un mayor patrullaje en los edificios y pasillos de la Prepa Tec Santa Fe.