¿Taxis pirata operan en el AICM? Un grupo de diputados del Partido del Trabajo (PT) denunciaron la presencia de este servicio irregular.

De acuerdo con los diputados del PT señalan que el dirigente de este grupo de taxistas sería un ex funcionario del mismo aeropuerto, por lo que presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, los legisladores petistas indicaron que la flotilla de autos que brindan el servicio de taxi de manera ilícita opera en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Diputados del PT denuncian a taxis pirata operando en el AICM

Integrantes de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, denunciaron la presencia de un grupo de taxis pirata que estarían operando en las terminales 1 y 2 del AICM.

Se trataría de unidades que operan de manera ilegal bajo las empresas Confort Unlimited y Casadey, que estarían relacionadas a Oscar Ernie Orozco Perea, quien fungió como encargado de la Subdirección de Terminal y de Supervisión de Transportación Terrestre.

Asimismo, se desempeñó como Director General Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la administración federal de Enrique Peña Nieto.

Los diputados del PT acusaron que los taxis brindarían servicio a través de permisos que no son válidos del Estado de Guerrero, además de que los vehículos no cuentan con placas, engomados y sin números económicos.

Los legisladores puntualizaron que estos hechos están prohibidos por la ley, al igual que por las autoridades aeroportuarias.

Por tal motivo, los integrantes de la Cámara Baja señalaron que solicitarán a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) revisar las concesiones vigentes, con el objetivo de identificar aquellas que operan de forma ilegal.

[object Object]

Diputados del PT señalan denuncia ante la FGR por presencia de taxis pirata en el AICM

Debido a la operación ilegal de taxis en el AICM, los diputados del PT señalaron que ya existe una denuncia formal ante la FGR, a fin de que el propietario de las empresas Confort Unlimited y Casadey sea investigado por delitos de corrupción.

Además, la bancada petista señaló que unidades de taxis, quienes habrían sido amenazados y agredidos por conductores del grupo de servicio irregular, presentaron su denuncia ante las autoridades del propio AICM.

Las autoridades aeroportuarias han señalado que ya se encuentra una investigación en curso, con la intención de revisar si este grupo de taxis cuenta con permisos o no para poder operar aquí.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.