En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez, un pasajero de Aeroméxico retrasó un vuelo (que ya iba retrasado) con destino a Guatemala; sin embargo eso no fue todo lo ocurrido; te decimos qué pasó.

Pese al incidente del vuelo de Aeroméxico con destino a Guatemala y lo que hizo el pasajero, este viernes 26 de enero 2024 el AICM no presenta afectaciones, no más de los inconvenientes normales.

Ya que para el viernes 26 de enero 2024, hay diversos vuelos cancelados en el AICM, sin embargo, se repite, esto es independiente de lo ocurrido con el vuelo retrasado de Aeroméxico con destino a Guatemala y el pasajero que lo retrasó más.

No obstante, este lunes 29 de enero se informó que el pasajero quedó libre de todo cargo, pues las autoridades correspondientes no presentaron una denuncia en su contra.

En libertad queda el pasajero de Aeroméxico que retrasó un vuelo al abrir una de las puertas del avión; recibió el apoyo de más pasajeros

A través de redes sociales se difundió que más pasajeros del vuelo 672 de Aeroméxico, con destino a Guatemala, apoyaron las acciones del individuo que se posó sobre una de las alas de la aeronave.

Señalaron que contrario a la versión que difundieron de manera inicial, el hombre realmente “les salvó la vida” con lo que hizo.

A través de una carta, elaborada en hojas de papel de una libreta, las personas firmaron estar de acuerdo con la inocencia del pasajero, frente a las acciones de riesgo que realizó.

Señalaron que abrir la puerta de emergencia fue algo en que todos estuvieron de acuerdo, pues llevaban al interior del avión más de 4 horas sin recibir agua o ventilación.

En la misiva indicaron que las acciones que se pretendían en contra del pasajero “eran injustas”, por lo que pidieron por su inocencia ante la situación.

Derivado de ello el hombre no recibió una acusación formal o penal ante la apertura de una salida de emergencia, por lo que al no existir un deliro que perseguir quedó en libertad.

“Los pasajeros del vuelo 672 de Aeromexico NO estamos de acuerdo con la historia que están contando, se abrió la salida de emergencia por la desesperación tras dejarnos encerrados por casi 4 horas sin ventilación y sin agua, INJUSTO lo que pretenden hacer”.

Regina

¿Qué pasó en el AICM? Pasajero de Aeroméxico retraso un vuelo con destino a Guatemala por hacer esto

El día de ayer (25 de enero 2024), el medio de comunicación El Financiero informó que en el AICM un hombre abrió una de las puertas del avión, en un vuelo que estaba retrasado con destino a Guatemala por Aeroméxico.

De acuerdo con las declaraciones que le dio el director general del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, el pasajero de Aeroméxico se habría desesperado tras estar poco más de una hora sin aire acondicionado.

Esto mientras esperaba a que su vuelo a Guatemala despegara, por lo que abrió una puerta de emergencia mientras el avión estaba detenido y se aventó al terreno del AICM.

Hasta el momento, Aeroméxico no se ha pronunciado sobre lo ocurrido, sin embargo el AICM informó esta tarde que el pasajero iba a volar con destino a Guatemala, sin embargo, abrió una puerta de emergencia.

Aunque eso no fue todo lo mencionado por el AICM, ya que destaca que el pasajero de Aeroméxico se posó sobre un ala y reingresó a la cabina del avión, sin afectar a nadie.

Pese a esto último, el AICM confirmó que el pasajero que iba a Guatemala en vuelo de Aeroméxico, fue puesta a disposición de las autoridades, esto por reglamentación internacional de seguridad.

Vuelos cancelados o con retraso en el AICM hoy viernes 26 de enero 2024

A continuación, te presentamos los vuelos cancelados o con retraso que están programados para hoy viernes 26 de enero 2024 en el AICM:

Vuelos cancelados en el AICM hoy 26 de enero 2024:

  • Minatitlán Aeroméxico AM2528
  • Houston IA Aeroméxico AM472
  • Chicago Aeroméxico AM686

Vuelos demorados en el AICM:

  • Tijuana Viva Aerobes VB1254
  • Los Mochis Aeroméxico AM2132
  • Chihuahua Aeroméxico AM142
  • Chicago United UA474
  • Puerto Vallarta Viva Aerobus VB1168
  • San Luis Potosí Aeroméxico AM1534; su salida es a las 18:40 horas
  • Londres British Airways BA242 a las 21:30 horas

Los vuelos cancelados o con retraso de hoy viernes 26 de enero 2024 en el AICM pueden consultarse en la página oficial del aeropuerto.

En caso de que el vuelo en el AICM haya sido cancelado o demorado, la Procuraduría Federal del Consumidor te dice qué debes hacer en estos casos con la “Política de compensación de Aerolíneas”.

[object Object]