La Capilla Sixtina regresa a la CDMX el próximo martes 19 de abril de 2022, esta vez ubicada en el Zócalo capitalino.

A través de conferencia de prensa, el gobierno de la CDMX dio a conocer los detalles del regreso de la Capilla Sixtina en una réplica exacta con dimensiones originales abierta a todo público de manera gratuita.

Será a partir del próximo 19 de abril y hasta el 19 de mayo de 2022 que en el Zócalo se exhiba la reproducción fiel de la Capilla Sixtina para la admiración de todos los visitantes de la CDMX.

¿Cuáles son los horarios de visita para asistir a la Capilla Sixtina en la CDMX?

El horario de operación de la Capilla Sixtina será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y permanecerá cerrada los días lunes.

Como medida de prevención ante el Covid-19 así como resguardo de la obra, el ingreso a la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo capitalino será mediante grupos de 300 personas cada 20 minutos.

Réplica de la Capilla Sixtina en CDMX

Se estima que durante la presentación de la Capilla Sixtina en la CDMX, disponible hasta el 19 de mayo, asistan alrededor de 1 millón de personas.

Cabe destacar que la réplica de la Capilla Sixtina en la CDMX fue instalada por primera vez en 2016, localizada en la explanada del Monumento de la Revolución.

¿Cómo obtener boletos para visitar la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX?

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la jefatura de gobierno detalló que los boletos para ingresar a la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo de la CDMX se dará de dos formas:

  • Por medio del sitio www.sixtinaenmexico.com, en el cual ya se encuentran disponibles
  • En ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición en en Zócalo capitalino.

Asimismo, se contará con acceso exclusivo para las personas que padezcan alguna discapacidad, por ejemplo, adultos mayores y mujeres embarazadas.