Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México afirmó que México se encuentra listo para tener una presidenta.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum agradeció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la considerará como su posible sucesora.

Lo anterior luego que AMLO nombrará a Claudia Sheinbaum como su relevó para 2024 durante su conferencia matutina del 21 de abril.

“Yo celebro que haya debate y que ya sepamos que pueden sustituirme Claudia o Marcelo Ebrard”, mencionó AMLO en su mañanera, así como a otros personajes de la oposición como:

  • Margarita Zavala, diputada del Partido Acción Nacional (PAN)
  • Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados
  • Gabriel Quadri, diputado del PAN
  • Loret de Mola, periodisa
  • Chumel Torres, comediante.

Claudia Sheinbam asegura que por ahora su prioridad es la CDMX

Al ser cuestionada acerca de las declaraciones de AMLO en su mañanera, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum dijo que desde su perspectiva, México ya se encuentra listo para tener una presidenta.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum declaró se debe consultar con la ciudadanía si esta de acuerdo con que el relevo de AMLO sea una mujer.

Pese a que la jefa de gobierno capitalino considero las declaraciones de AMLO como un halago, dijo que por ahora su prioridad es continuar trabajando por la Ciudad de México.

En diversas ocasiones, Claudia Sheinbaum ha rechazado que el apoyo del presidente AMLO a su gobierno se encuentre relacionado con las elecciones de 2024.

AMLO y Claudia Sheinbaum

De acuerdo con la jefa de gobierno capitalino, el apoyo que recibe del presidente AMLO se debe al trabajo conjunto que realizan ambos mandatarios a favor de la ciudadanía.

Asimismo, desestimó que a quienes están pensando desde ya en el 2024, pues en la actualidad aún queda mucho trabajo por realizar y se encuentra concentrada en sus funciones como jefa de gobierno de la CDMX.