México.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dijo sentirse orgullosa de la beca que Conacyt ha otorgado a su hija desde desde el 2016.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum reveló estar orgullosa de su hija Mariana Imaz Sheinbaum, quien con mucho trabajo y esfuerzo logró conseguir una beca en el extranjero.

“Estoy muy orgullosa de mi hija, ella por méritos propios consiguió un Doctorado en la Universidad de California y como decenas de miles de personas una beca de Conacyt para poder estudiar su Doctorado en el extranjero.”

Claudia Sheinbaum

Mariana Imaz Sheinbaum, tiene una Licenciatura en Historia por parte de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, así como una Maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum destacó al igual que su hija, ella también tuvo la oportunidad de realizar su Doctorado en Ingeniería Energética gracias a una beca de la UNAM.

Sheinbaum aclara que beca a su hija se otorgó durante el gobierno de Peña Nieto

En este sentido, Claudia Sheinbaum detalló que la beca otorgada por el Conacyt hacía su hija se realizó sin ninguna influencia.

Lo anterior luego de revelarse que Mariana Imaz Sheinbaum fuera beneficiada por el Conacyt al recibir más de un millón de pesos.

“La beca fue otorgada a mi hija en el 2016, ahí cuando me espiaba Peña Nieto con Pegasus ahí más o menos fue otorgada la beca por esa época, o sea que no hay ninguna influencia ni mucho menos.”

Claudia Sheinbaum aprovechó la oportunidad para condenar los ataques en redes en contra de las acusaciones de delincuencia organizada hacía 31 científicos del Conacyt.

Además, la jefa de gobierno capitalino reprobó que en este tipo de situaciones se utilice a las familias como medio de ataques.

Asegura Sheinbaum que se busca “devolverle al pueblo” lo otorgado

Al descartar un posible influyentismo en la beca otorgada a su hija, Claudia Sheinbaum enfatizó que lo que busca en su labor como jefa de gobierno es devolver al pueblo lo que le fue otorgado a su familia por generaciones.

Por ello, Claudia Sheinbaum aclaró que desea otorgarles a todos los capitalinos la oportunidad de recibir una beca desde sus estudios prescolares hasta universitarios.