Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez en la capital del país, se destapó como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, rumbo a las próximas elecciones 2024.

En entrevista con El Universal, Santiago Taboada aseguró que es momento de tomar definiciones y comenzar a trabajar en un proyecto para la CDMX, por el contexto que vive la capital.

No obstante, aclaró que continuará como alcalde de Benito Juárez a la par que trabaja en su proyecto de campaña, así como que sus aspiraciones electorales no lo distraerán de sus funciones, sino las complementará.

“Es momento de tomar definiciones, la Ciudad y el contexto que estamos teniendo también en el país nos obliga también a ya dar un paso hacia adelante, y por supuesto a trabajar en un proyecto para la ciudad”

Santiago Taboada. Alcalde de Benito Juárez, CDMX

“Sí hay de otra, vamos a ganar el 2024″, dice Santiago Taboada tras destape como aspirante a la jefatura de gobierno de CDMX

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, hizo oficial su destape como aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX y afirmó que ganará.

Durante la entrevista, Santiago Taboada dejó claras sus intenciones de encabezar el proyecto de los partidos de oposición en la CDMX y dijo que ganará las elecciones, porque “sí hay de otra”.

“Sí hay de otra, vamos a ganar el 2024 y quiero encabezar ese gran proyecto de la oposición para ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”

Santiago Taboada. Alcalde de Benito Juárez, CDMX

El panista destacó que su trabajo en Benito Juárez respaldan sus aspiraciones a la jefatura de gobierno, mismo que desempeña desde 2018.

En este sentido, refirió que lo hecho en Benito Juárez es un proyecto “muy distinto” al que encabeza en la ciudad la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Lo que hemos construido en la alcaldía... con un proyecto propio de seguridad; por supuesto, enfocado y fortalecido y mejorando las capacidades de una Secretaría de Seguridad y de una policía Civil, y, por supuesto, también, un proyecto que se ha caracterizado por se plural, diverso e incluyente ante este escenario de polarización”, apuntó.

Santiago Taboada indicó que ya informó sus aspiraciones electorales por la jefatura de gobierno de la CDMX a los dirigentes de los partidos que conforman la alianza “Va por la CDMX” y al propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Benito Juárez también compartió una entrevista hecha por Carlos Loret de Mola donde confirma que quiere ser jefe de gobierno de la CDMX.