Gracias a la estrategia de seguridad implementada por Santiago Taboada, la alcaldía Benito Juárez se percibe como la más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional, según datos del INEGI.

Luego de que el alcalde Santiago Taboada implementará la estrategia ‘Blindar BJ’ desde el inicio de su primera administración, la alcaldía Benito Juárez se ha posicionado como la más segura de la Ciudad de México.

Santiago Taboada

Mientras que en 2019, la misma encuesta del INEGI revelaba que en la alcaldía Benito Juárez cerca del 46.3% de la población se sentía segura, para 2022, la cifra se elevó hasta el 75%.

“Dicho de otra forma, más la mitad de la gente se sentía insegura en Benito Juárez y hoy prácticamente más del 75% de la población se siente segura; es decir, somos la primera alcaldía a nivel de toda la ciudad con mejor percepción“.

Santiago Taboada

En palabras del alcalde Santiago Taboada, la implementación de la estrategia de seguridad en la alcaldía Benito Juárez ha sido un trabajo constante, en el cual no se ha quitado el dedo del renglón.

Percepción de seguridad en alcaldía Benito Juárez ha incrementado un 29.5%

Cabe destacar que la percepción positiva de seguridad de los habitantes de la alcaldía Benito Juárez ha incrementado en un 29.5% desde la primera medición desagregada por alcaldías que realizó el INEGI.

Percepción de seguridad en Benito Juárez

De acuerdo con las cifras de septiembre de 2010 pasó de 46.3 pasó a 75.8 por ciento.

Santiago Taboada dijo que en la labor de seguridad, la alcaldía Benito Juárez no ha escatimado recursos para llevar a cabo esta tarea y se tiene la determinación de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos; ‘de ahí estos resultados’, enfatizó el alcalde.

Asimismo, el alcalde de Benito Juárez señaló que se ha invertido en la contratación de elementos y unidades para estar próximos y atender a los habitantes y visitantes con un sistema de videovigilancia y un Centro de Control y Comando (C2) con tecnología de punta.

“Se trata de patrullas, de policías, de tecnología y al final, de una estrategia bien implementada y tener, por supuesto, desde el gobierno un interés particular en mejorar la seguridad. Ha sido un programa en el cual le hemos dedicado el mayor de los tiempos en mi gobierno, en donde yo personalmente me vi involucrado y ahí están los resultados”.

Santiago Taboada

Finalmente, Santiago Taboada solicitó la ayuda de todas y todos para mejorar la credibilidad en Benito Juárez y así apoyar a la Ciudad de México.

“Con ello, se demuestra que la estrategia Blindar BJ es una política exitosa y un referente en materia de seguridad que está siendo replicado por otras alcaldías de la ciudad”, concluyó el alcalde de Benito Juárez.