Los vecinos y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc anunciaron que promoverán la revocación del mandato de Sandra Cuevas, tras las agresiones a adultos mayores en el Kiosco Morisco.

Sandra Cuevas ordenó que se retirara la energía eléctrica en el Kiosco Morisco para poder desalojar al sonidero que se reúne en este parque todos los domingos para un baile masivo.

El hecho provocó la manifestación del pasado 19 de febrero que terminó en un enfrentamiento entre vecinos de la colonia Santa María la Ribera, entre quienes se encontraban adultos mayores, y funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas podría ser revocada; vecinos buscan represalias por agresiones a adultos mayores en Kiosco Morisco

Vecinos y concejales de la alcaldía Cuauhtémoc anunciaron que buscarán la revocación de mandato de Sandra Cuevas, como represalia por las agresiones a adultos mayores en el Kiosco Morisco.

De acuerdo con los vecinos de la colonia Santa María la Ribera, Sandra Cuevas se ha conducido con autoritarismo, nepotismo y corrupción.

Por ello, realizarán una campaña para promover la revocación de mandato y realizar los procesos necesarios para poder solicitarla.

En compañía del diputado Local de Morena, Fernando Marín Díaz, los vecinos dijeron que “todos los días” la alcaldesa comete delitos y violaciones a la Constitución.

“El autoritarismo, el nepotismo y la corrupción son atributos que han caracterizado al gobierno espurio de Sandra Cuevas, alcaldesa del PAN en Cuauhtémoc. Todos los días su constante es cometer delitos y violaciones flagrantes a la Constitución”

vecinos de Santa María La Ribera

Por su parte, la concejal Alva Ordaz Fernández pidió a Sandra Cuevas a conducirse con respeto, sin violencia “y sin golpeadores”, pues no se puede seguir permitiendo la “violencia clasista y autoritaria” de la alcaldesa.

Asimismo, dijo que no se puede permitir que se arrebaten los espacios públicos de manera violenta como consideran, hizo el gobierno de Cuevas Nieves.

“No podemos seguir permitiendo esta violencia clasista y autoritaria debemos recuperar nuestros espacios públicos para la sana convivencia. Bailar es sano. No debemos permitir que se arrebaten estos espacios con golpes y de manera violenta como lo hace este gobierno represor panista de Sandra Cuevas”

concejal Alva Ordaz Fernández

Sandra Cuevas acusa que fueron provocadores hasta su casa: “no eran adultos mayores”

Por su parte, Sandra Cuevas aseguró que fueron provocadores jóvenes quienes llegaron hasta su departamento en Santa María la Ribera, pero aclaró que no había adultos mayores.

Desde una conferencia de prensa, la alcaldesa mostró sus propios videos del conflicto en el Kiosco Morisco. En las grabaciones, señaló a tres mujeres que, asegura, fueron enviadas por el gobierno de Claudia Sheinbaum, quienes iban acompañadas de “concejales disfrazados”, quienes provocaron el conflicto.

“Vía pública estaba haciendo su trabajo nada más, estaba haciendo su trabajo, porque entonces cualquiera va a llegar a plantarse a vía pública y no pasa nada. Y ahí no hay adultos mayores, ahí había puro joven provocador”

Sandra Cuevas

Sandra Cuevas dijo además que mandan a puras mujeres “para que se vea que estamos atacando mujeres” y gritan que son vecinas, pero los funcionarios no las estaban tocando, aseguró.

Asimismo, denunció que “las mismas provocadoras” golpearon a un niño en la cabeza; sin embargo, de dicho hecho no se hizo ningún problema “porque son mujeres”.