Mientras adultos mayores protestaban pacíficamente este domingo 19 de febrero frente a la casa de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, esta fue interrupida violentamente por personal de la demarcación.

La protesta pacífica se llevaba a cabo frente a la casa de Sandra Cuevas ubicado frente al Kiosco Morisco de Santa María La Ribera, sobre la calle Manuel Carpio.

En ese lugar, adultos mayores se manifestaban bailando cuando de pronto llegó personal de la demarcación a quitar las bocinas y parar todo. Lo que conllevó a un enfrentamiento.

Un video captado por cámaras de Proceso muestra el momento en el que las personas disfrutaban de la música y el baile cuando de repente el personal de Cuauhtémoc llega a retirar el equipo de sonido de forma violenta.

“No vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Alameda de Santa María La Ribera”, asegura Sandra Cuevas

La alcaldesa Sandra Cuevas compartió un video en sus redes sociales en el que afirmó que la decisión estaba tomada y que no permitirá que ningún sonidero vuelva a tocar en la alameda de Santa María La Ribera.

“La decisión está tomada: no vamos a permitir que regrese ningún sonidero a la Alameda de #SantaMaríaLaRibera”, sostuvo.

Explicó que la decisión se tomó luego de que se presentaron “muchas” denuncias vecinales, por lo que dijo no puede privilegiar a 20 personas y violentar los derechos humanos de “miles” que son afectados por el ruido por vivir en los alrededores.

Se acabó el ruido”, remató.

“No están permitidos los sonideros en la Alameda Santa María la Ribera, es una decisión tomada, derivada de muchas denuncias vecinales; no podemos privilegiar a 20 personas y violentar los derechos humanos de miles que son afectados por el ruido. Se acabó el ruido”

Sandra Cuevas. Alcaldesa de Cuauhtémoc

Aclaró que a las personas que acuden semana con semana a bailar en el Kiosco Morisco no se les está prohibiendo bailar, sino que les están dando dos opciones para que puedan continuar con su actividad:

  • Deportivo Cuauhtémoc
  • Casa de Cultura

Este sábado fue convocada una protesta en el cruce de Jaime Torres Bodet y Manuel Carpito, por lo que Sandra Cuevas responsabilizó a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum de apoyar la protesta y de cualquier cosa que pudiera pasarle.