La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, vuelve al foco de la polémica, pues habría participado en el intento de secuestro de dos menores de edad en 2018.

Un video que circula en redes sociales la coloca como cómplice del intento de sustracción de las hijas de su novio, quien tenía una orden de restricción.

Sandra Cuevas habría sido cómplice de un intento de secuestro

De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, Sandra Cuevas participó en el intento de secuestro de dos menores de edad.

La alcaldesa de Cuauhtémoc continúa inmersa en el escándalo luego de que aceptara las acusaciones de dos policías que la denunciaron por:

  • abuso de autoridad
  • discriminación
  • robo

A pesar de que dio una disculpa pública, la funcionaria no reconoció haber cometido los delitos, a pesar de que sí lo hizo con el acuerdo reparatorio.

Aunado a esto, salió a la luz un video en el que se ve a Sandra Cuevas fuera de una escuela, ayudando a su novio, Christian Israel Quiroz Oropeza a llevarse a dos menores de la escuela.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre de 2018, fuera de la escuela primaria Shepherds, en la Ciudad de México, cuando Quiríz Oropeza intentó sustraer a sus hijas de la escuela sin la autorización de su madre.

Cabe señalar que el padre de las menores y novio de Cuevas tenía una orden de restricción al momento de intentar llevarse a las niñas.

Sandra Cuevas se fue a los golpes con la mamá de las niñas

En el video se puede ver como Sandra Cuevas comienza a pelear con la madre de las menores, Rocío Rivera, a quien comienza a golpear.

Ambas mujeres caen al suelo y continúan la pelea luego de lograr que las niñas volvieran a dentro de las instalaciones escolares.

Tras ver que no podrá acceder a las niñas, el novio de Sandra Cuevas intenta quitarle de encima a la madre de sus hijas, junto con otro hombre.

Sin embargo, separar a Sandra Cuevas y a Rocío Rivera fue difícil debido a que se encontraban sujetas del cabello mientras continuaban en la disputa.

Luego del intento de sustracción de las menores Rocío Rivera interpuso una denuncia contra la actual alcaldesa de Cuauhtémoc que consta en el expediente expediente 2235/2018.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México en su artículo 173, el delito de sustracción o retenciòn de menores por parte de familiares como

  • Ascendientes
  • Parientes colaterales hasta el cuarto grado

Pueden recibir una pena de 1 a 5 años de prisión, así como una multa de 100 a 500 días de multa.

Esta pena se reducirá a una tercera parte si el familiar que sustrajo devuelve a los menores voluntariamente en un lapso no mayor a 24 horas.

Mientras que, sin tener la guarda y custodia de los menores los retenga y oculte dentro o fuera del territorio nacional, recibirá una pena mayor hasta en la mitad de la pena.