Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que Sandra Cuevas debe disculparse ante las víctimas y no frente a los medios de comunicación en una banqueta.

Luego de que Sandra Cuevas logrará llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas y así volver a ocupar el cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc, la funcionaria ha recibido diversas críticas, una de ellas por parte de Claudia Sheinbaum.

Lo anterior debido a que Sandra Cuevas debe cumplir con las medidas acordadas durante su audiencia celebrada el pasado 24 de marzo, como:

  • Reparación del daño por 30 mil pesos para cada una de las víctimas
  • Una disculpa pública
  • Reposición de un radio de comunicación de la SSC y un celular.

Minutos después de salir de su audiencia Sandra Cuevas ofreció una disculpa a las víctimas en las inmediaciones de los juzgados del Reclusorio Norte frente a los medios de comunicación.

“Me disculpo de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice yo un daño. Les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, que les haya hecho yo algún daño a los compañeros”.

Sandra Cuevas
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Claudia Sheinbaum asegura que Sandra Cuevas debe disculparse ante las víctimas y no ante los medios

Por esto motivo, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que la disculpa que ofreció Sandra Cuevas debe ser ante las víctimas y no frente a los medios de comunicación.

“Parece una justicia chapucera”, expresó Claudia Sheinbaum al apuntar que la alcaldesa de Cuauhtémoc debe cumplir de manera correcta y seria con las condiciones establecidas.

“Me parece que las disculpas públicas tiene que ser frente a las víctimas, en un reconocimiento de lo que se hizo. Eso parece una justicia chapucera, la verdad. En una banqueta y hablando frente a medios de comunicación”

Claudia Sheinbaum

En ese sentido, Claudia Sheinbaum destacó que una verdadera disculpa pública a las víctimas debe ser en un espacio especial, bajo un texto especial y debe hacer reconocimiento a las víctimas.

Por su parte, el jefe de la policía capitalina, Omar Garcia Harfuch, detalló que el acuerdo reparatorio que alcancen los dos mandos de la Policía Auxiliar de la SSC con la alcaldesa Sandra Cuevas será en calidad de víctimas.

Omar Garcia Harfuch añadió que la SSC no tiene intervención en el acuerdo, sin embargo, los policías tendrán completo apoyo jurídico y el respaldo de la dependencia en caso de necesitarlo.