Sandra Cuevas retomó sus actividades como alcaldesa de Cuauhtémoc luego de aceptar un acuerdo reparatorio que le exige, entre otras cosas, disculparse con los policías que la denunciaron.

Luego de acordar la reparación del daño, la alcaldesa dijo ante medios de comunicación que no reconocía los hechos que se imputaron, pero pidió disculpas a los policías si se habían sentido agredidos por ella.

No me estanco en lo malo: Sandra Cuevas

El viernes 25 de marzo desde las 5 de la mañana, Sandra Cuevas regresó a su cargo como alcaldesa y comenzó a supervisar los trabajos de rehabilitación del Quiosco Morisco, en la colonia Santa María la Rivera.

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseguró que busca continuar trabajando sin estancarse en “lo malo” que resultó de su proceso penal.

“Yo no me estanco en lo malo. Lo malo yo lo dejo pasar, no le tomo importancia y a lo que sigue”

Sandra Cuevas

Además, asegura que cumplirá con lo que estableció el acuerdo reparatorio sin “engancharse” en el conflicto para continuar con su trabajo.

Asimismo, Sandra Cuevas aseveró que deberá tener la inteligencia y habilidad para dejar lo negativo atrás, a pesar de que “los ataques van a continuar”.

Sandra Cuevas asegura que Claudia Sheinbaum “ya perdió”

La alcaldesa había acusado en múltiples ocasiones que las acusaciones en su contra eran un montaje de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien buscaba recuperar el control de la Cuauhtémoc.

Por ello, Sandra Cuevas aseveró que, a pesar de que tuvo que aceptar el acuerdo reparatorio, Sheinbaum ya perdió.

Esto porque, al aceptar reparar los daños por los delitos de:

  • Abuso de autoridad
  • Discriminación
  • Robo

pudo regresar a su cargo al frente de la alcaldía que concentra los edificios de gobierno de la Ciudad de México y federal.

“Ellos ya perdieron, yo estoy aquí”

Sandra Cuevas

El acuerdo reparatorio incluye:

  • El pago de una radio de transmisión y un celular que fueron robados, de acuerdo con lo policías
  • El pago de 30 mil pesos para cada víctima
  • No hablar u opinar sobre los hechos
  • Tomar 6 meses de terapia para el control de la ira

Con información de Milenio