La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, comparece en el Reclusorio Norte, busca acuerdo con los policías que la denunciaron.

Hoy jueves 24 de marzo acudió a audiencia la todavía alcaldesa en Cuauhtémoc, tras ser acusada de secuestrar y golpear a dos policías.

Trasciende que Sandra Cuevas busca un acuerdo reparatorio con los policías; en el acuerdo se plantearía que la alcaldesa ofrezca una disculpa pública a los agredidos a principios de 2022.

Entre los delitos por los cuales fue suspendida temporalmente de su cargo como alcaldesa se encuentran:

  • Abuso de autoridad
  • Discriminación
  • Robo

Defensa de Sandra Cuevas impugnó el auto de vinculación a proceso

La defensa legal de Sandra Cuevas impugnó el auto de vinculación a proceso de la alcaldesa, tras alegar que el vídeo de la audiencia pasada les fue entregado 30 minutos antes de vencerse el plazo para presentar el recurso de apelación.

La asesoría jurídica indicó que la filmación les fue entregada ayer por la noche por el Tribunal Superior de Justicia local.

La abogada de Sandra Cuevas, Ana Cecilia Pérez, calificó la situación como “atípica” y dijo que la Unidad de Gestión Judicial número 8 aplazó la entrega del recurso sabiendo que era fundamental contar con él para presentar apelación.

“Cuando saben que es fundamental para acudir a la segunda instancia, que es la apelación”.

Ana Cecilia Pérez

Asimismo, la defensa de Sandra Cuevas consideró sospechoso que haya ocurrido ese atraso, e informó que “sin embargo” se logró impugnar la decisión del juez.

Dicho amparo fue tramitado para la alcaldesa, Sandra Cuevas, y para los demás funcionarios involucrados que fueron vinculados a proceso por robo calificado y abuso de autoridad.

  • Marlon Ávalos, encargado de Imagen Institucional
  • Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana
  • Jessica Hernández, directora de Mercados y Vía Pública

Se informó que el Tribunal Superior de Justicia deberá informar la resolución en los próximos días.

Sandra Cuevas fue suspendida de su cargo

El pasado 14 de marzo un juez de control del Reclusorio Norte suspendió temporalmente a Sandra Cuevas de su cargo como alcaldesa en la delegación Cuauhtémoc.

Además, impuso otras medidas cautelares como:

  • acudir a firmar cada dos meses
  • no salir del país
  • no acercarse a las víctimas

La suspensión de Sandra Cuevas la separa de su cargo por un tiempo estimado de dos meses, teniendo como fecha límite para la investigación complementaria el 17 de mayo.

[object Object]