El Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una alerta migratoria por Sandra Cuevas, la alcaldesa de Cuauhtémoc que fue suspendida tras ser vinculada a proceso, el jueves 17 de marzo.

Sandra Cuevas será procesada por su probable responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

Alerta migratoria por Sandra Cuevas también aplica a tres funcionarios más de Cuauhtémoc

En un comunicado, emitido la noche del jueves 17 de marzo, el INM señaló que la alerta migratoria no sólo fue emitida por el caso de Sandra Cuevas.

También, indicó el Instituto Nacional de Migración, la alerta aplica a tres funcionarios más de la alcaldía Cuauhtémoc:, sujetos al mismo proceso que Sandra Cuevas:

  • Jessica “H”
  • José Francisco “D”
  • Marlon “A”

“... derivado de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México”

Instituto Nacional de Migración (INM)
[object Object]

¿Para qué el INM emitió una alerta migratoria por Sandra Cuevas?

El INM explicó que el objetivo de la alerta migratoria es enterarse si en algún momento Sandra Cuevas, o los demás implicados, intentan salir de México:

“Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”

Instituto Nacional de Migración (INM)

Sandra Cuevas fue denunciada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes la acusan de haberlos agredido, junto con otras personas.

Al respecto, Sandra Cuevas ha dicho que su vinculación a proceso obedece a intereses políticos de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX:

“Es un montaje orquestado por la jefa de gobierno para recuperar de esa forma la alcaldía Cuauhtémoc”

Sandra Cuevas