Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, anunció el diseño de un nuevo mural en el Mercado Juárez.

Esto luego de la polémica por haber presuntamente haber ordenado el borrado de rótulos de negocios, así como de algunos murales en la alcaldía.

Incluso, tras haber explotado durante una entrevista en televisión donde se le cuestionó sobre el borrado de los murales.

Sandra Cuevas convoca a 15 muralistas urbanos para diseñar nuevo mural del Mercado Juárez

Sandra Cuevas señaló que convocó a 15 muralistas urbanos para que participen en el diseño del nuevo mural del Mercado Juárez.

En un video compartido en sus redes sociales, explicó que el objetivo de este nuevo mural es plasmar la historia de los mercados públicos de la alcaldía Cuauhtémoc.

La alcaldesa refirió que ahora la fachada de dicho mercado se convertirá en la “crónica urbana de El Gran Mural de la ‘Historia de los Mercados Públicos en CDMX’”.

Sostuvo que este nuevo mural será el más grande que haya en un mercado público y será pintado “por grandes artistas mexicanos”.

“En Cuauhtémoc respetamos el arte, en Cuauhtémoc respetamos lo que ustedes decidan y pidan”, indicó.

Tras las críticas recibidas por el borrado del mural del Mercado Juárez, Sandra Cuevas negó que ella lo haya ordenado y acusó que fue decisión exclusiva de dos funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, mismos que ya fueron destituidos.

“Una decisión que yo no tomé, una decisión que no autoricé”, señaló.

Incluso, comentó que el mural del mercado fue borrado mientras ella se encontraba suspendida de su cargo.

Por otro lado, adelantó que a partir del próximo lunes 30 de mayo comenzarán los trabajos del diseño del nuevo mural del Mercado Juárez.

Es importante mencionar que la alcaldesa ordenó a locatarios de puestos callejeros de Cuauhtémoc borrar los rótulos de sus negocios y reemplazarlos con el logo del gobierno local, lo que desató numerosas críticas.