Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, de la CDMX, aclara que sí puede salir del país.

Esto luego de que en redes sociales circulara información en la que se indicaba que Sandra Cuevas no puedo abordar un vuelo a San Antonio, Texas, en en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como la retención de la visa americana de la mandataria.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aclaró que sí puede salir del país y pidió dejar de lado temas que solo generan especulación o controversia.

“Enfoquémonos en el progreso que estamos generando en la alcaldía Cuauhtémoc a pesar de la persecución política”, escribió Sandra Cuevas en redes sociales.

Posteriormente la mandataria capitalina agregó un documento en el que se solicita cancelar el registro migratorio que pesaba en su contra por el proceso de su probable responsabilidad en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

¿Impidieron a Sandra Cuevas abordar vuelo a Texas y le retuvieron su visa?

La tarde del día de hoy viernes 6 de mayo, circulo en redes sociales la noticia de que Sandra Cuevas intentó abordar un vuelo rumbo a San Antonio, Texas, en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, sin embargo, la entrada le fue impedida, por lo que le retuvieron la visa.

Minutos más tarde la alcaldesa Sandra Cuevas desmintió la información aclarando que sí puede salir del país.

Fue durante el pasado mes de marzo que Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por haber agredido a dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Como resultado, la alcaldesa de Cuauhtémoc recibió una serie de medidas cautelares en las que se incluía:

  • Suspensión temporal del cargo, tanto para la alcaldesa, como para los otros tres servidores públicos imputados.
  • Tienen prohibido salir del país sin autorización: el Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una alerta migratoria por Sandra Cuevas.
  • Tienen prohibido acercarse, comunicarse o concurrir a donde se pudieran presentar las víctimas.
  • Tienen la obligación para presentarse a firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Tras alcanzar un acuerdo reparatorio con las víctimas las medidas cautelares en contra de la alcaldesa fueron retiradas así como emisión de alerta migratoria.