Ricarno Anaya, senador del PAN, dio una preocupante teoría sobre el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios en el gobierno de Clara Brugada, en CDMX.

La mañana de hoy martes 20 de mayo se dio a conocer durante la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum que dos funcionarios de CDMX fueron asesinados en un ataque directo:

Omar García Harfuch fue quien comunicó la noticia a Claudia Sheinbaum tras presentar su informe de seguridad.

Por este hecho violento, el senador del PAN, Ricardo Anaya, lanzó una acusación o teoría sobre el asesinato que cimbró al gobierno de la CDMX.

Ricardo Anaya sugiere crimen de Estado por asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz

Entrevistado por medios de comunicación, Ricardo Anaya condenó la muerte de los funcionarios Ximena Guzmán y José Muñoz, y aprovechó para pedir al gobierno total transparencia en la investigación del caso.

Ello porque lanzó una acusación sobre lo sucedido contra los funcionarios de Clara Brugada: que se trató de un crimen de Estado y que presuntamente hay indicios de ello.

“En cualquier asesinato debe haber una investigación con profundidad, pero en este caso hay indicios de que se trata de un crimen de Estado, y por lo tanto se debe transparentar. ¿Quién estuvo detrás y cuáles son los motivos? ¿Existe alguna organización criminal que haya estado detrás? ¿Cuáles son las razones?”

Ricardo Anaya

Ricardo Anaya exigió que una vez que haya pruebas en las investigaciones y se esclarezcan los hechos, den a conocer la verdad a la ciudadanía.

Lo que se sabe del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz

Desde su conferencia mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de Ximena Guzmán y José Muñoz.

Asimismo, Claudia Sheinbaum lamentó lo sucedido y aseguró que el gobierno de México y las Fuerzas Armadas colaborarán en las investigaciones por el ataque directo.

Alrededor de las 07:30 horas de hoy 20 de mayo, Ximena Guzmán y José Muñoz iban a circular sobre Avenida Tlalpan, a la altura de Metro Xola, cuando fueron abordados por un sujeto armado.

Cabe mencionar que la cámara del C5 de la CDMX instalada donde se registró el ataque directo contra Ximena Guzmán y José Muñoz, no grabó ningún material, pero fue posible recuperar el video por una cámara privada.

Ximena Guzmán se encontraba a bordo del vehículo, mientras que José Muñoz estaba por abordar el mismo para dirigirse a sus puestos de trabajo.

Un hombre con casco de motocicleta se acercó sigilosamente al auto, y a mano armada, disparó primero hacia el parabrisas del vehículo donde se encontraba Ximena Guzmán, luego atacó a José Muñoz y finalmente se dio a la fuga.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se detectó una motocicleta y un auto azul que habrían estado involucrados en el asesinato de los funcionarios, aunque presuntamente habría estado impicado un tercer vehículo.

Clara Brugada casi rompe en llanto al despedirse de Ximena Guzmán y José Muñoz