Ayer, lunes 23 de mayo alrededor de las 2 de la tarde ocurrió una balacera en un edificio de oficinas de un despacho jurídico en la colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX), según los primeros reportes señalan que fue un ataque directo.

Esta balacera dejó un saldo de 3 personas muertas y un herido, al parecer las tres personas trabajaban en el despacho jurídico que se encontraba dentro del edificio:

  • Una mujer de 55 años, a quien señalan como la recepcionista del despacho jurídico.
  • Un abogado de alrededor de 55 a 60 años
  • Un abogado de alrededor de 55 a 60 años.

Fiscalía de la CDMX informa que presunto agresor ya ha sido identificado

Del presunto asesino, que fue captado por cámaras de seguridad, quien vestía con un pantalón negro, playera verde oscuro y un caso verde fosforescente, se sabe que ingresó al edificio.

El agresor habría ingresado hasta el tercer piso del edificio para posteriormente dirigirse al despacho y disparar en contra de las víctimas con apoyo de un supresor de sonido conocido como silenciador en el arma de fuego.

Presunto responsable de tiroteo en la colonia Roma Norte

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía de la CDMX, Ulises Lara López el sujeto ya ha sido localizado y se espera que en las próximas horas se libere la orden de aprehensión en su contra.

Además las indagatorias revelarían que las víctimas no recibieron amenazas o tuvieran temor por represalias en los últimos días.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CDMX apuntó que ya se investiga la posible relación de otras personas en los hechos ocurridos el pasado 23 de mayo de 2022.

Versiones indican que responsable de la balacera en la Roma Norte se llevó un maletín

Según señalan versiones el responsable de la balacera en la Roma Norte se llevó un maletín, aunque se desconoce si esta maleta o su contenido está relacionado directamente con el ataque o el por qué se lo llevó.

Después de asesinar a sus víctimas el presunto homicida, salió del despacho jurídico, se piensa que huyó en una motocicleta color negro hacia avenida Cuauhtémoc para incorporarse a Viaducto, para después incorporarse al municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Al llegar al lugar, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontraron 6 casquillos de una pistola calibre 40, además de que acordonaron la zona para realizar las primeras indagatorias y recabar evidencia de este caso.

Balacera en la Roma Norte

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la autopsia de ley y se estaba en espera de que sus familiares los reclamen.

Hasta este momento, las autoridades aún no reportan personas detenidas por esta balacera en la colonia de la Roma Norte alrededor de las 14 horas a plena luz del día.