El pasado lunes 23 de mayo se registró una balacera entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional contra presuntos sicarios de los hijos del Chapo Guzmán.

La balacera ocurrió cerca del mediodía en la colonia La Campiña de Culiacán, Sinaloa; de acuerdo con declaraciones, los sicarios iniciaron el ataque contra los elementos de seguridad nacional.

El tiroteo tuvo lugar en un centro comercial que se encontraba cercano a la zona escolar de la localidad. Hasta el momento no se tiene registro de muertos, heridos, ni detenidos.

Balacera en Culiacán habría sido entre sicarios de los hijos del Chapo Guzmán y Guardia Nacional

De acuerdo con La Jornada, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército se enfrentaron en una balacera contra sicarios del Cártel de Sinaloa; el hecho se registró atrás de un centro comercial de la colonia La Campiña.

Conforme a lo señalado por el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, los uniformados se encontraban realizando un recorrido por la zona cuando les dispararon.

Posterior a ello comenzó una balacera entre ambos grupos, en la que aún no se tienen ningún registro de personas heridas o muertas, de ninguno de los bandos.

El convoy de agresores estaba compuesto por alrededor de 5 vehículos y las autoridades establecieron un operativo en la zona para buscar a los criminales. Al momento tampoco se ha reportado ninguna captura.

No obstante, se conoce que en uno de los vehículos agresores viajaba Néstor Ernesto Pérez Salazar, alias El Nini o El 09, líder de gatilleros que combatieron durante 2020 a El Ruso, operador de Ismael El Mayo Zambada.

Graban en videos la balacera en Culiacán entre presuntos sicarios de hijos del Chapo Guzmán

En redes sociales circulan videos en los que se registró el momento de la balacera entre la Guardia Nacional y los sicarios de los hijos del Chapo Guzmán.

En las grabaciones se puede observar cómo elementos de la fuerza nacional están respondiendo al fuego desde el piso y otros tantos desde las camionetas en las que viajaban. Asimismo, se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

Cabe resaltar que la balacera ocurrió en una zona escolar, lo que obligó a los estudiantes a resguardarse y buscar refugio.

En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo los pequeños se replegaron junto a la pared con las manos en la nuca, esto para evitar el impacto por alguna bala perdida.

Posteriormente las clases fueron suspendidas y los menores regresaron a sus casas.

En otro de los videos que se difunden en las plataformas digitales se aprecia a los sicarios, minutos antes de la balacera, en un camellón del puente que lleva a la colonia Isla Musala.

En éste se observa cómo una de las camionetas que atentaron contra la Guardia Nacional se queda varada en un camellón, mientras que los sicarios se bajan a ayudar al conductor y los demás móviles bloquean el paso a conductores.

[object Object]